Cada vez estamos más concienciados de lo importante que es para nuestra salud llevar una vida saludable. Esto conlleva hacer algo de ejercicio y cuidar nuestra alimentación. Ante el interés creciente en los últimos años sobre temas de salud y nutrición, la oferta de apps que te ayudan a cuidar tu alimentación es muy extensa.

“Compagina una buena alimentación con un poco de deporte. Conoce las apps que te recomendamos en el curso “Mantente en forma con las últimas apps deportivas

Mantener una dieta basada en una alimentación adecuada se ha convertido en tendencia. Por eso hoy desde KZgunea queremos mostrarte una selección de aplicaciones que te ayudarán a comer de forma saludable.

Apps que te ayudan a cuidar tu alimentación

Apps que te ayudan a cuidar tu alimentación

¿Quieres cuidarte y comer sano?

Si tú también quieres cuidarte y aprender a comer sano, tu smartphone puede convertirse en un gran aliado para conseguir tu objetivo.

Toma nota de las siguientes aplicaciones. Con ellas aprenderás a cuidar tu alimentación:

  • Menuterraneus

Con esta aplicación podrás planificar un menú semanal equilibrado, basado en la dieta mediterránea. Y si tienes hijos, también te ofrece menús para escolares. Te permite añadir tus propias recetas, así como marcar las que más te gustan como favoritas y eliminar las que no te gusten. ESTA APLICACIÓN ESTÁ FUERA DE USO.

 

  • Fooducate

App que te permite personalizar tu perfil en función de tu edad, sexo, peso, altura y nivel de actividad. Te enseña cómo comer bien a través de las recetas saludables que te sugiere y ofrece consejos que han sido elaborados por nutricionistas y expertos en salud. Además, con su escáner de código de barras podrás ver toda la información nutricional de cada alimento.

Disponible para Android e iOS

  • Nutrino

Aplicación con una interfaz sencilla en la que puedes crear tu perfil personal según sea tu sexo, edad, actividad física, peso y altura. Realiza una evaluación automatizada de tus hábitos alimentarios y te proporciona recetas saludables y recomendaciones adaptadas a tu perfil. También te muestra gráficos con información referente a los nutrientes ingeridos diariamente.

Disponible para Android e iOS

  • MyFitnessPal

Esta app te muestra en su base de datos más de 6 millones de alimentos, con un registro de sus nutrientes principales: calorías, grasas, proteínas, carbohidratos, azúcares… A través de su escáner de código de barras podrás ver qué componentes tiene cada alimento que escaneas. Tiene una calculadora, en la que cuando introduces tus propias recetas, te calcula sus contenidos nutricionales.

Disponible para Android e iOS

  • FatSecret

Aplicación que te muestra la información nutricional de cada alimento. Te permite llevar un diario de comidas para poder planificar y hacer un seguimiento de las mismas. Además, cuenta con calendario de dieta que te muestra las calorías consumidas y quemadas, así como un seguidor de peso y una agenda en la que podrás registrar tu progreso. También cuenta con escáner de código de barras.

Disponible para Android e iOS

 

Si tú también quieres aprender a comer sano y cuidarte, descarga en tu móvil alguna de estas aplicaciones. Si tienes dudas o no sabes cómo descargarla, apúntate al curso Smartphone y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android Te esperamos en KZgunea.