Hola amigos de KZgunea! Ya estoy de vuelta con vosotros con las pilas totalmente cargadas y renovadas tras el parón navideño. Y que mejor que seguir formándome gracias a los cursos que se imparten en KZgunea.

Hoy, trasteando con mi tablet por la web de KZgunea, me he dado cuenta de que existen varios cursos nuevos disponibles. Uno de ellos, es el curso a distancia “App Inventor, crea tus propias Apps”, el cual me ha llamado bastante la atención. Como últimamente, estoy algo enganchada al mundo de las aplicaciones para móviles -tengo hasta una app para controlar los gastos que hago-, pues me ha parecido interesante el poder saber cómo se crean estas cosas, aunque a simple vista, parezcan un tanto difíciles.

Me he acercado al KZgunea y he hablado con Jone para saber algo más sobre el curso. Jone me ha contado que se trata de un curso en el cual se enseñan nociones básicas para poder crear un app sencilla. El curso se basa en una aplicación llamada AppInventor que enseña a crear apps de manera muy divertida e intuitiva. Me ha gustado lo que me ha comentado, así que me he apuntado al curso a distancia.

Durante el curso nos dieron un poquito de teoría. Nos han hecho una pequeña introducción acerca de conceptos tales como programación, lenguajes o códigos, los cuales en mi vida normal asociaba a otro tipo de cosas… ¿Yo? ¿Programación? La de la tele…

Tras esto, nos hemos adentrado en el maravilloso mundo de APP Inventor, una aplicación que permite diseñar aplicaciones para Android de manera gratuita, y que pertenece a Google. Basta que nos conectemos a Internet y elijamos qué tipo de aplicación queremos realizar: educativa, multimedia, de geolocalización, web, o juegos. ¿Y qué queréis que os diga? Pues que pensaba que todo iba a ser más difícil…

Me he decidido por la opción de crear un juego con APP Inventor… Y en ésas estoy, así que os dejo, que ando empeñada en que funcione bien. ¡Hasta la próxima!

¿Quieres aprender a crear tus propias aplicaciones para móvil? Apúntate al curso APP Inventor y diviértete diseñando tus propias apps.