Vivimos en una época en la que tener un teléfono móvil se ha convertido en algo prácticamente indispensable para todos. Y si bien las personas mayores también se han subido al carro de las nuevas tecnologías y cada vez son más los que ya usan un smartphone, hay quienes aún tienen dificultades para adaptarse.

Aprende a utilizar tu smartphone o tablet Android en el curso de KZgunea “Smartphone y tablet. Aprende a utilizar tu dispositivo Android

El problema surge cuando esas personas mayores no están familiarizadas con los dispositivos móviles y les resulta complicado manejarse con ellos por la gran cantidad de funcionalidades que éstos ofrecen. En muchos casos solo quieren el móvil para poder realizar llamadas y poco más, y se encuentran con iconos muy pequeños y con un sistema demasiado complejo para ellos.

Existen aplicaciones para adaptar Android a personas mayores. Se trata de apps que permiten adaptar la interfaz del smartphone con iconos grandes e intuitivos, con lo que su manejo se simplifica de manera notable.

Aplicaciones para adaptar Android a personas mayores

Aplicaciones para adaptar Android a personas mayores

Android para los mayores de la familia

Si te has encontrado en esta situación, con un familiar que no se maneja nada bien con el móvil porque tiene dificultad para ver bien la pantalla o les resulta complicado su funcionamiento, desde KZgunea queremos que sepas que la solución es bien sencilla.

Hoy te mostramos una selección de aplicaciones que seguro hará que el manejo del smartphone resulte mucho más sencillo a los mayores de la familia:

Aplicación que simplifica notablemente la interfaz de Android, con iconos, menús y textos de gran tamaño diseñados para la lectura y la escritura con grandes caracteres. Dispone de la opción de llamada rápida, para llamar directamente al contacto deseado desde la pantalla principal.

Aplicación que cuenta con una interfaz muy sencilla, adaptada con grandes botones, con colores que destacan y con un teclado diseñado con teclas más grandes. Incluye los botones SOS” y “LOCATE que permiten enviar un alerta y la ubicación de forma instantánea a los contactos que se hayan configurado para esos botones.

App sencilla y funcional, diseñada específicamente con menús simples, iconos y letras grandes, y colores llamativos que facilitarán su identificación a nuestros mayores o a aquellas personas que tengan algún problema de visión. También cuenta con un marcador de llamada propio con teclas muy grandes para facilitar su uso.

Wiser es una de las aplicaciones “para mayores” más conocidas. Simplifica al máximo el uso del smartphone, con grandes botones que dan acceso rápido a las funciones más utilizadas, aunque ofrece muy poca personalización de la interfaz. Cuenta con su propia versión simplificada de las aplicaciones de contactos, el marcador de teléfono y la lista de aplicaciones instaladas.

App que destaca con una interfaz muy sencilla, provista de iconos codificados por colores para facilitar su identificación y con fuentes de gran tamaño para facilitar la legibilidad. Cuenta con accesos directos para los contactos y aplicaciones frecuentes.

 

Si quieres aprender a utilizar tu dispositivo Android, apúntate al curso

Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android

Te esperamos en KZgunea