La tecnología es un mundo en constante movimiento y expansión, cada poco sacan nuevos avances al mercado, en ocasiones tantos y tan deprisa que es fácil que tengamos la sensación de sentir que nos hemos quedado atrás. Para evitar que suceda, desde KZgunea te traemos las últimas novedades tecnológicas aplicadas a los dispositivos móviles.

Novedades tecnológicas en los dispositivos

Novedades tecnológicas en los dispositivos

  • Dual Cámara

Se le llama “Dual Camera” a los móviles que tienen dos cámaras en la parte trasera o delantera. La función de ambas cámaras es captar mejor la fotografía, para ello funcionan con dos sensores independientes ya que las lentes no tienen porque ser de los mismos megapixels, tener las mismas funciones o prestaciones. Lo que podemos conseguir con una doble cámara es un efecto de profundidad similar a lo que se consigue con una cámara profesional, mejores fotos con poca luz, mayor nitidez o abrir más el campo de visión. En definitiva: una fotografía de mayor calidad.

  • NFC

El NFC se trata de una tecnología inalámbrica cada vez más usada, por ejemplo, al pasar la Barik en el transporte público o al pagar con un solo toque en un datáfono de un comercio. La implantación en los móviles es, sobre todo, para uso comercial ya que esta nueva tecnología nos permite pagar directamente con el móvil, sacar dinero del cajero o consultar movimientos y saldos de nuestra Barik.

  • Pantalla

Los cambios estéticos también han sido una gran tendencia en este año 2017, en especial en la pantalla. Los móviles tienen la pantalla cada vez más grande, ya no nos sorprende tanto ver un Smartphone de 5 pulgadas y para conseguir mayor limpidez. En los últimos tiempos muchas marcas se han decantado por quitar los marcos a las pantallas.

  • USB tipo C

Tal y como hablamos en la pasada entrada: “Tipos de conectores I: Sincronización y carga”, este nuevo conector de carga cada vez esta siendo mas común en los dispositivos Android, ya que Apple sigue con su conector lightning. Esto es debido a su simplicidad a la hora de conectarlo, ya que es reversible y que tanto la velocidad como la calidad de la carga es mayor que las otras opciones.

  • Seguridad

La seguridad es algo que siempre preocupa a la par que avanza, cada vez tenemos más datos personales en nuestro Smartphone y nos preocupa más perderlos o que caigan en manos ajenas, por eso mismo este año se han realizado diferentes avances para mejorar la seguridad de acceso a los dispositivos.

Huella dactilar

Esta medida es una de las pioneras de este año y el pasado, haciendo que tener un patrón en el móvil o solamente un PIN para desbloquearlo, sea cosa del pasado. Nuestras huellas dactilares son únicas. Gracias a este lector podremos desbloquear el móvil con una sola pulsación. Normalmente los móviles con esta tecnología reconocen hasta cinco huellas diferentes.

Escáner de Iris

Esta medida de seguridad casi futurista, ya está al alcance de nuestra mano. Gracias a las cámaras frontales podrás desbloquear el terminal con solo una mirada. Este sistema se fija en los patrones de tu retina, que son únicos e imposibles de replicar virtualmente. Lo que significa que el escáner de iris es una de las formas más seguras de mantener tu teléfono bloqueado y protegido.

Reconocimiento facial

Imagínate sacar el móvil del bolsillo y que se desbloquee nada más mirarlo. Esto es posible gracias al escáner facial. Esta tecnología lleva dando vueltas varios años en Android, pero ha sido Apple quien ha decidido llevarlo un paso más allá con el nuevo Iphone X, que consiste en un sistema biométrico capaz de analizar en milésimas de segundo 30.000 puntos de los rasgos faciales y de percatarse de los posibles cambios estéticos (cortes de pelo, gafas, etc.) para no tener que configurarlo continuamente.

¿Quieres aprender más sobre tu dispositivo Android? Apúntate ya a nuestra charla: Android sin secretos.