¿Te gustaría disponer de un lugar propio en Internet donde poder expresar tus opiniones, pensamientos o hablar de los temas que te interesan? ¿Quieres crear un blog personal pero no sabes cómo hacerlo? Internet te ofrece la posibilidad de tener tu propio espacio en la red. Sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni nociones de programación, puedes tener presencia en Internet de manera sencilla a través de la gran variedad de plataformas que la red te ofrece.

“Aprende a crear tu espacio en la red con el curso a distancia “WordPress: Crea tu sitio web” de KZgunea”

Hoy en KZgunea queremos que conozcas las mejores plataformas para crear un blog. Con unos pocos clics y de manera gratuita. Podrás crear tu propio espacio, un sitio web donde podrás publicar contenidos de las temáticas que más te gusten.

5 plataformas gratuitas para crear un blog

A continuación, te mostramos una selección con los mejores sitios web para crearte tu propio blog:

WordPress

Por su facilidad de uso, WordPress es una de las plataformas más populares para la creación de blogs. Dispone de un amplio listado de plantillas y gran capacidad de personalización, cambiar el diseño, el color, el fondo… para poder crear un blog original. Esta herramienta permite la edición HTML y dispone de herramientas SEO para mejorar el posicionamiento del blog en los buscadores.

Blogger

Esta herramienta de Google para la creación de blogs, permite crear espacios personales en la red. Con una gran variedad de plantillas para elegir, te permite diseñar y personalizar tu blog con unos pocos pasos y de manera muy sencilla. Si tienes conocimientos básicos de programación, podrás editarlo en lenguaje HTML.

Jimdo

Jimdo es otra de las opciones de las que dispones para crearte un blog. Ofrece plantillas prediseñadas para dar forma a tu espacio personal. Al igual que las opciones anteriores, Jimdo también es editable en HTML, por lo que podrás modificar su aspecto con conocimientos básicos de este lenguaje de programación.

Wix

Como su página web nos indica en cuanto accedemos a ella, Wix nos ofrece espectaculares plantillas, un sencillo editor de blog, dominios personalizados, herramientas de redes sociales para facilitar que tus lectores compartan tus artículos y galerías de fotos y vídeos. Puedes organizar tus artículos por categorías, integrar código HTML y usar las herramientas de SEO para posicionar tu blog en la red.

Tumblr

Es una plataforma que destaca por tener un contenido muy visual, ideal para ti si eres de los que te gusta compartir imágenes, gifs animados o vídeos. Intuitiva y muy sencilla de usar, te ofrece infinidad de plantillas con diseños diferentes para elegir. Permite ordenar las entradas del blog por categorías y la sincronización con redes sociales. Dispone de la opción para editar en HTML.

Y tú… ¿tienes ya tu propio blog? Si no es así, puedes comenzar a escribir tus artículos en alguna de estas plataformas.