¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¡Aquí estoy nuevamente! Ya me echabais de menos, ¿verdad? Cómo sois… Bueno, os cuento, así, en resumen: las navidades han pasado factura. El médico me ha dicho que tengo el colesterol muy alto y que me tengo que poner las pilas. Vamos, que deje de estar tanto tiempo sentada con el smartphone, la tablet o el ordenador y que me vaya por ahí a hacer deporte. Pero es que me da tanta pereza… con lo a gusto que se está en casa en estas fechas…

El otro día me encontré con Iñaki, quien, por cierto, ha mejorado mucho también en esto de la informática. Él es aficionado a la montaña desde siempre, es de estas personas que salen a caminar al monte un par de horas todos los días para despejarse. Me dijo que si algún día me animaba…

Yo… qué queréis que os diga, la montaña ni fu ni fa, pero bueno, por hacerle compañía y sobre todo -no vayáis a pensar lo que no es- por hacerle caso al médico, pues le dije que sí.

La salida al monte estuvo bien. Muy bien. Vale, estaba fatigada a los cinco minutos, pero bueno, aguanté un poco más, hasta que le dije a Iñaki que tenía que parar a descansar. Mientras lo hacía, comprobé que Iñaki no dejaba de mirar su móvil. Me dijo que no se sabía el camino, pero que podía estar tranquila, que lo miraba todo a través de Wikiloc. A mí me sonaba la Wikipedia, la enciclopedia libre, pero de eso, nada de nada… Me explicó que era una herramienta para smartphones muy interesante, porque puedes hacer nuevas rutas sin perderte por el monte, siguiendo solamente lo que marca el GPS del móvil. Y que había hecho un curso en KZgunea muy interesante… No sé si creerte Iñaki, le dije, un tanto preocupada…

Por suerte era cierto. Al llegar a casa pude comprobar que, efectivamente, hay un curso en KZgunea, que se llama Wikiloc, crea y comparte tus rutas al aire libre. Y es que así es, en Wikiloc, la gente sube las rutas que ha realizado por el monte y las comparte con otros usuarios, creando toda una comunidad libre. ¿No os parece increíble? Hay rutas GPS para caminar, salir en bici, hacer senderismo, para poder ir con la familia, y atentos, porque parece que esta herramienta tiene rutas de todo el mundo, lo cual quiere decir, que si viajo fuera también podría hacer uso de ella.

He tomado la decisión de apuntarme al curso. A distancia. Sólo dos semanas. Quién sabe, igual acabo también compartiendo mis salidas en Wikiloc… Se va a enterar el médico la próxima vez que pase consulta… ¡Hasta la próxima!

¿Quieres crear y compartir rutas al aire libre? ¡Apúntate al curso de Wikiloc de KZgunea!