Ya hemos visto en entradas anteriores aplicaciones para editar fotos, agregarles filtros y hacer montajes con ellas. Hoy, desde KZgunea queremos que conozcas aplicaciones que nos permiten poner texto a las fotos. De esta manera podremos escribir textos en las fotos en lugar de usar el reverso de las fotos impresas para escribir fechas o datos importantes. Además, seguro que tienes fotos digitales a las que te gustaría añadir títulos o incluir textos, ¿Verdad?

Y si quieres aprender a retocar imágenes apúntate al curso de KZgunea
“Retoque fotográfico con Gimp”
Curso a distancia
Curso presencial

Las mejores aplicaciones para poner texto en las fotos

Las mejores aplicaciones para poner texto en las fotos

Apps para escribir en las fotos

Anota todo lo que quieras en tus fotos con estas 5 aplicaciones gratuitas que hoy te presentamos.

  • Phonto – Texto en Fotos

Sencilla aplicación con la que podrás añadir texto a las imágenes. Dispone de más de 200 fuentes y permite instalar nuevas. Puedes cambiar el tamaño y color del texto incluso el fondo del área de texto. Podremos girar nuestra frase y posicionarla donde más nos guste

Disponible para Android e iOS

  • PixelLab

App de interfaz muy limpia y fácil de utilizar con la que podrás elegir entre más de 100 fuentes o utilizar las tuyas propias. Además, permite crear textos 3D con variedad de efectos como sombra, fondo, relieve… También podrás definir el texto con un simple color, un degradado lineal, un degradado radial, o una textura de imagen.

Disponible para Android

  • Quick

Como su nombre indica (“rápido” en inglés), su objetivo es que puedas añadir texto en tus fotografías rápidamente y sin complicaciones. Es muy sencilla de utilizar, no hay más que elegir una foto y seleccionar el estilo y la fuente del texto que quieras escribir en la imagen. También puedes compartir tus fotos directamente en tus redes sociales favoritas.

Disponible para Android e iOS

  • Add Text

Aplicación con la que podrás cambiar el tamaño, la forma y el color de texto que añadas a tus imágenes, además de aplicar diferentes efectos sobre los mismos. También permite añadir bocadillos o globos de diálogo a modo de comic.

Disponible para Android

  • Textos en imágenes

App con la que puedes elegir entre más de 63 fuentes y más de 60 emoticonos y pegatinas para personalizar tus imágenes. Permite aumentar, reducir y rotar tanto los textos como las pegatinas. Puedes compartirlos en Instagram, Facebook y Twitter.

Disponible para Android

¿Te gustaría instalar alguna de estas aplicaciones en tu móvil y no sabes cómo hacerlo? Apúntate al curso Smartphone y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android