¿Sabes cuál es realmente la velocidad de tu conexión a Internet en tu dispositivo móvil?

Si notas que te cuesta más de lo habitual navegar o descargar archivos, puede ser que no estés obteniendo la velocidad máxima contratada con tu operadora de telefonía.

En realidad, pocas veces disponemos del máximo de velocidad contratado durante el 100% del tiempo. Encontrarnos situados en el centro de una gran ciudad o en una zona rural a gran distancia de las antenas repetidoras es un factor determinante en la velocidad de conexión que nos pueda ofrecer nuestra operadora en cada momento y por tanto, en la experiencia final de usuario a la hora de navegar por Internet.

La velocidad de nuestras conexiones de Internet móvil variará también en función de la tecnología 2G, 3G o 4G que tengamos. Redes 3G, 4G… Son términos que oímos a diario, pero ¿Qué significan realmente? El número se refiere a las distintas generaciones tecnológicas de los móviles. El aumento en el número indica una mejoría tecnológica en la red móvil con respecto al número más bajo.

El mercado ofrece gran variedad de aplicaciones para medir la velocidad de tu conexión a Internet. Son herramientas con las que podrás comprobar si la velocidad de conexión a Internet de tu dispositivo móvil es la correcta.

Aplicaciones para medir la velocidad de tu conexión a Internet

Aplicaciones para medir la velocidad de tu conexión a Internet

Test de velocidad para Android: comprueba tu conexión a Internet

Hoy desde KZgunea te traemos una selección de las mejores aplicaciones para medir la conexión a Internet desde tu dispositivo Android.

Speedtest.net

Esta es una de las aplicaciones más populares, que con una interfaz sencilla y clara te muestra a qué velocidad te conectas a Internet. Dispone de gráficos a tiempo real que te muestran la regularidad de la conexión e informes detallados que te permitirán llevar un seguimiento de las pruebas pasadas.

Test de Velocidad Plus

Aplicación muy completa que realiza análisis de la velocidad de bajada y subida. Podrás acceder a un “Histórico de resultados” donde te mostrarán las últimas mediciones que has realizado. También dispone de geolocalización, con lo cual se guardará tu ubicación actual junto al resultado para que así puedas consultar la calidad de la red en esa zona concreta. Carece de publicidad.

Meteor

Aplicación que te ofrece un historial de ubicaciones de tus test con la mejor conexión. Te muestra las velocidades de bajada y subida de datos. Mide la calidad de tu conexión y la contrasta con los datos necesarios para las aplicaciones más habituales. Esta app no contiene publicidad.

Fast

Este test de velocidad fue creado por Netfix con el objetivo de determinar si la conexión es apta para ver los vídeos en streaming de su plataforma. Para calcular la velocidad de tu conexión, descarga datos de los servidores de Netflix. Tiene un diseño muy simple y minimalista, y carece de publicidad.

Simple Speedcheck

Aplicación sencilla, con un diseño minimalista y colorido que te muestra los resultados del test con gráficos en verde o en rojo, en función de si la conexión es buena o va más lenta de lo que debería. Dispone de un historial personal para llevar un seguimiento de tus pruebas de velocidad. Muestra la velocidad de subida y descarga, fuerza de la señal y la fecha en la que se realizó la prueba.

Comprueba tu conexión con los mejores Test de velocidad para Android. Si tienes dudas a la hora de descargarla en tu móvil, puedes apuntarte al curso Smartphone y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android

Te esperamos en KZgunea.