Los móviles se han convertido en una herramienta indispensable en nuestra día a día. Además de para lo obvio, que es realizar llamadas, también utilizamos un sinfín de aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos.

Aprende a comunicarte con tu dispositivo Android gracias al curso “Mensajería instantánea para Smartphones” de KZgunea

Hoy queremos enseñaros otra utilidad para vuestro móvil. Veremos cómo se puede usar el móvil a modo de walkie talkie. Dicho esto, puede que os preguntéis por qué utilizar el móvil como un walkie talkie, si en realidad basta con hacer una llamada.

Pues bien, el hecho de convertir nuestro dispositivo móvil en un walkie talkie supone que en lugar de hacer una llamada y esperar a que alguien conteste, podemos hacer que haya comunicación instantánea con otras personas en un canal compartido. Esto quiere decir que el canal permanece abierto para que todos los participantes puedan hablar usando el mismo sistema que en un walkie talkie tradicional.

Aplicaciones para convertir tu móvil en un walkie talkie

Aplicaciones para convertir tu móvil en un walkie talkie

Convierte tu móvil en un walkie-talkie

Internet nos ofrece gran variedad de aplicaciones que pueden hacer que nuestro móvil funcione como un walkie talkie. De hecho, hace unos meses algunas de estas aplicaciones se pusieron de gran actualidad y se hicieron muy populares cuando miles de afectados comenzaron a utilizarlas durante el paso del devastador huracán Irma por el Océano Atlántico.

Y ya no solo para casos extremos como el que acabamos de mencionar, sino también nos puede resultar útil en situaciones más cotidianas, para comunicarnos de una forma diferente con grupos de amigos en excursiones o salidas a la montaña, por ejemplo.

Desde KZgunea te ofrecemos una selección de las mejores apps para convertir tu móvil en un walkie talkie:

  • Zello

Esta es la app que se hizo muy popular durante el huracán Irma, alcanzando el récord de 6 millones de descargas en una semana. Aplicación Simple y rápida con voz a tiempo real que te permite hablar con tus contactos a través de canales públicos y privados para hasta 2500 usuarios. Dispone de alertas para llamar y requiere de conexión a Internet. También pueden enviarse fotos.

Disponible para Android e iOS

  • Voxer

App con la que podrás comunicarte con rapidez y muy fácilmente con otros usuarios. Podrás enviar mensajes de texto, fotos y compartir tu ubicación junto con mensajes de audio. Y te avisa cuando la otra persona recibe, ve o escucha los mensajes. También te permite reproducir mensajes en cualquier momento, ya que están todos grabados. Requiere de Internet. Funciona en cualquier red 3G, 4G o Wifi.

Disponible para Android e iOS

  • Online Walkie Talkie Pro

Esta aplicación destaca por su alta calidad de voz y vídeo. Cuenta con 50 canales públicos y con su sistema de escaneo de canales te permite buscar todos los canales para comprobar si hay alguien hablando en alguno de ellos. Se puede usar con wifi o datos móviles.

Disponible para Android e iOS

  • Intercom para Android

Con esta app sencilla y muy fácil de usar, podrás hablar en grupo con otros dispositivos como si de un tradicional walkie talkie se tratara, tanto a través de Bluetooth como por Wifi. La configuración para poder utilizarla es mínima y no requiere de registro.

Disponible para Android

  • TiKL – Toca y habla

Convierte tu móvil en un walkie talkie con esta aplicación sencilla y muy fácil de usar. Con tan solo tocar un botón podrás hablar o escribir un mensaje instantáneamente a una o varias personas a la vez. La puedes utilizar tanto a través de tu agenda de contactos del teléfono como por Facebook. Funciona con Wifi, 3G, 4G, EDGE o GPRS.

Disponible para Android

Y tú, ¿te animas a probar alguna de estas aplicaciones? Si tienes dudas a la hora de instalarlas, apúntate al curso Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android Te esperamos en KZgunea