¡Qué tal amigos y amigas de KZgunea! Aquí estoy otra semana más. Os cuento. El otro día, tras saber que iban a venir mis nietos de visita, me puse a hacer unas galletas, unas “cokis” de ésas que sé que les gustan mucho. El caso es que las hago, las meto en el horno y mira tú por dónde… que veo que el aparatito ni calienta ni da señales de vida. ¡Menuda faena! Tuve que bajar al supermercado a comprar las “cokis”, en fin…

Llamé al seguro de hogar, que para algo se paga, ¿verdad? Pues eso. Me atendió un chico muy amable, la verdad. Me dijo que estuviera tranquila, que me mandaría a un técnico en reparaciones. Pero antes, debía de rellenar un impreso explicando el problema que tenía –ya decía yo que no iba a ser tan fácil-. Me preguntó si tenía correo electrónico. Yo le dije que sí, que claro que tenía… Y empezaron los problemas…

Me mandó el impreso por email, lo descargué, lo imprimí y lo rellené a mano. Después, lo pasé por el escáner. Hasta aquí, todo perfecto. Pero en el correo me ponía que tenía que acceder a una web y subir ese documento rellenado en formato pdf. O algo así. Total, que me dije a mí misma. Kontxi, necesitas ayuda, que esto es superior a ti. Supongo que ya sabéis a quién he recurrido, ¿verdad?

¡Habéis acertado! KZgunea, efectivamente. Fui como siempre a mi centro donde me esperaba mi querida Jone, que me habló de la importancia de trabajar con archivos en formato pdf. Me contó, que el PDF es un formato muy útil cuando queremos intercambiar algo con alguien, ya que permite que la otra persona pueda ver o imprimir el documento y no modificarlo, siempre y cuando tenga instalado en el ordenador un programa lector de pdf, por ejemplo, Acrobat Reader.

Otra de las ventajas es que los pdf pesan menos que los archivos originales y además, pueden ser leídos de diferente manera, bien descargándolos en nuestro ordenador o directamente online. Todo esto lo se gracias a las explicaciones que me ha dado Jone, y además gracias a “Adobe Acrobat Reader, uso de pdf”, un curso de autoformación, disponible en la web de KZgunea.

Con estos conocimientos que he adquirido, he podido crear mi documento en pdf y lo he subido a la web del seguro de hogar. Al día siguiente, apareció el técnico, quien realizó la reparación en un abrir y cerrar de ojos. Tras hacerlo, tuve que firmar un documento, ¿sabéis cuál era? El mismo que yo había subido a la web el día anterior. ¡Qué maravilla! En fin, ¡hasta la próxima!

No pierdas la oportunidad y realiza el curso “Adobe Acrobat Reader, uso de pdf”, un curso de autoformación disponible en la web de KZgunea.