El mundo del diseño gráfico es muy amplio. Como bien sabrás no únicamente sirve para hacer montajes o retoques, también se pueden crear postales, carteles… Hoy te traemos diferentes páginas web donde podrás encontrar recursos de diseño gratuitos.

Páginas web con recursos de diseño

Páginas web con recursos de diseño

Adéntrate en el mundo del retoque fotográfico con nuestro curso “Retoque fotográfico con GIMP

Tanto si eres una persona que acaba de empezar, como si eres un usuario más avanzado, es importante que conozcas diferentes recursos al alcance de tu mano. A continuación, te presentamos una serie de plataformas que te podrán ser muy útiles en tus creaciones:

Si estás buscando Vectores, fotos, PSD o iconos gratuitos, esta es tu página. Freepik es un banco de imágenes ordenado en categorías para facilitar la búsqueda de imágenes. Lo cierto es que la cantidad de recursos a los que se puede acceder desde Freepik es inmensa, algunos de los recursos son propios de la página, pero muchos otros son de otras páginas web a las que nos redireccionan para poder descargarlos.

  • Pixabay

Con más de 1,3 millones de imágenes y videos compartidos, Pixabay es una de las comunidades más grandes en este aspecto. Podrás encontrar la imagen que estés buscando de manera sencilla desde su buscador, puntuar la imagen y descargarla en unos pocos clics.

Si lo tuyo son las letras, te encantará FountBundles. Es una web especializada en fuentes y tipografías que te ayudarán a dar un toque más personal a tus diseños. Al igual que en otras webs, basta con registrarse para poder acceder de manera gratuita a muchísimas fuentes. Además, suelen tener eventos en los que ponen tipografías gratuitas por un tiempo limitado.

De un tiempo a esta parte lo “retro” se ha puesto de moda. Por eso mismo, la web Retrovectors te ofrece vectores desde los 40 hasta los 80 totalmente gratuitos. Todos sus diseños están en alta calidad y además podremos encontrar tutoriales sobre diseño gráfico, fuentes e imágenes que nos inspirarán para crear nuestros diseños vintage.

En esta página web podéis encontrar todo tipo de texturas. La web es completamente gratuita, pero tiene un límite: podrás descargar hasta un máximo de quince imágenes al día de tamaño mediano y pequeño.

Apúntate a nuestro curso “Retoque fotográfico con GIMP” y empieza a crear.