Realizar capturas de pantalla es algo que hacemos con relativa frecuencia en nuestro ordenador. El navegador Firefox nos facilita esta tarea en su última versión con una función de sencillo funcionamiento llamada Firefox Screenshots. Con esta nueva herramienta no solo podremos hacer capturas de pantalla, sino que también vamos a poder compartirlas sin tener que salir del navegador.

Puedes consultar información sobre diferentes navegadores en el curso “Conoce los diferentes navegadores web” de KZgunea

Esta función viene ya integrada por defecto en el navegador. No tienes más que clicar en el icono de Firefox Screenshots que está en la barra de herramientas para crear capturas de pantalla.

Cómo hacer capturas de pantalla con Firefox Screenshots

Hacer capturas de pantalla con Firefox es muy sencillo. Para realizarlas solo tenemos que hacer clic en el icono de Screenshots (el que tiene forma de tijeras) y arrastrar con el puntero del ratón para seleccionar el área que queremos capturar.

Puedes guardas las capturas de pantalla en línea. Pulsando en el botón de “Guardar”, la captura se guardará en la nube de Firefox Screenshots, donde de forma predeterminada se almacenará durante dos semanas. Pero si lo prefieres, puedes eliminarlas en cualquier momento o cambiar la fecha de caducidad para mantenerlas almacenadas en su servicio en línea durante más tiempo.

Puedes compartir capturas de pantalla con otras personas. Firefox Screenshots nos facilita esta tarea a través de un enlace directo con el que tenemos la opción de compartir el pantallazo.

También puedes descargar el pantallazo como archivo de imagen. Para ello tienes que pulsar en el icono con forma de flecha hacia abajo, y la captura de pantalla se guardará en la misma carpeta predeterminada en la que se guardan todas las descargas de Firefox.

 

Y tú, ¿ya utilizas Screenshots? Prueba la forma más sencilla de realizar y compartir capturas de pantalla en Firefox