Instagram es una de las Redes Sociales que más de moda está en estos momentos. Continuamente sorprende con novedades para mejorar la experiencia del usuario. Una de estas novedades fue Instagram Stories, donde podrás subir tus fotos o vídeos para que otros usuarios los vean, pero estos desaparecerán en 24h.

Aprende a usar esta red social con nuestros cursos de “Instagram”
Curso presencial de Instagram

Curso a distancia de Instagram

En el día de hoy desde KZgunea te traemos diferentes trucos para que puedas exprimir al máximo tus historias y sorprendas a tus seguidores. Además, nuestros consejos te ayudarán a navegar mejor por el contenido, elegir la privacidad y medir el impacto que has conseguido con tus fotos. ¡Empezamos!

Acceso rápido a las historias

Hay dos formas de acceder a la creación de tu Instagram Stories, una es a través de la pantalla principal, pulsando encima del icono de la cámara que está en la parte superior izquierda y la otra, menos conocida, es deslizando el dedo en la pantalla principal, de izquierda a derecha.

Letras, directos, boomerang y otros efectos

Instagram Stories no solo nos permite importar un video o una foto desde la galería o tomarla en el momento. Ha incluido diferentes opciones que se pueden localizar en la parte inferior de la pantalla.

  • Video en directo: crearemos un video al momento que podrán ver todos tus seguidores.

  • Letras: permite compartir en nuestro Stories textos con fondos de un solo color.

  • Boomerang: permite crear un GIF de dos segundos que se reproducirá en bucle.

  • Superzoom: podremos utilizar diferentes tipos de Zoom en nuestros videos para darles un toque divertido.

  • Rewind: reproducirá todo en el orden inverso en el que ha sido grabado.

Personaliza tus historias

Si todo esto te parece poco, siempre puedes personalizar tu historia añadiendo diferentes efectos. Si optas por sacarte un video o foto “selfie”, prueba a deslizar el dedo de abajo hacia el centro para desplegar un sinfín de efectos y máscaras divertidas que alteraran tu imagen o tu voz. Si, por el contrario, vas a publicar una foto o video de tu galería, podrás añadirle diferentes filtros deslizando el dedo de izquierda a derecha. Además, también podrás utilizar diferentes pegatinas, textos o incluso dibujar con trazo libre encima de tu historia. Y, si te has confundido, no te preocupes: siempre podrás deshacer con el botón situado en la parte superior izquierda.

Opciones de reproducción

Si estás viendo una historia en Instagram Stories, basta con mantener pulsado el dedo en el centro de la pantalla, para detener la reproducción de la presentación de la foto o el video en cualquier momento. Mientras mantengas el dedo, el video o la imagen quedará en pausa y volverá a reproducirse en cuanto levantes el dedo. Puede ser que un mismo usuario tenga varias historias, si quieres avanzar a la siguiente basta con darle un toque al extremo derecho o al izquierdo si quieres ver la anterior. Si quieres pasar de una historia a otra basta con deslizar el dedo de la derecha hacia el centro de la pantalla.

Cambia quién puede ver tu historia

Cuando publiques una historia, puedes cambiar quien puede verla con tan solo pulsar los tres puntos de la esquina inferior derecha. De este modo, irás al menú de configuración y podrás decidir quién puede ver tu historia o responder a esta con un mensaje. Pero si lo que quieres es configurar de forma general cómo se van a compartir tus historias, puedes ir directamente a las opciones de Instagram.

Inmortaliza tu historia

Las historias de Instagram duran 24 horas, pasado este tiempo desaparecen. O, eso pensábamos. La aplicación nos ofrece la posibilidad de fijar nuestra historia en nuestro perfil y dejarla ahí de forma indefinida. Para hacerlo, solo tienes que ir a la historia que quieras inmortalizar y pulsar el botón “Destacar”. También podemos convertir nuestra historia en una publicación normal, que se quedará fijada en nuestro perfil. Para ello, tenemos que ir a la historia que queremos fijar, pulsar en los tres puntitos -parte inferior derecha- y elegir la opción “Compartir como una publicación”.

Apúntate a nuestro curso:

Curso a distancia “Instagram, captura y comparte tus mejores momentos

Curso presencial “Instagram