¿Estás buscando la tipografía perfecta y las que tiene tu editor de textos no te convencen? Si estás trabajando en algún proyecto y buscas una tipografía original y diferente a lo que ofrecen los procesadores de texto por defecto… Sigue leyendo este post.

En Internet puedes encontrar una gran variedad de páginas donde podrás elegir la tipografía que más te guste. Desde KZgunea te presentamos una selección con los mejores sitios web para descargar fuentes gratis.

¿Quieres aprender a manejar herramientas ofimáticas con soltura? Apúntate a nuestros cursos de KZgunea:
Curso Presencial

Herramientas ofimáticas – LibreOffice
Cursos a distancia

Ofimática general

Ofimática avanzada

Sitios web para descargar fuentes gratis

Sitios web para descargar fuentes gratis

Páginas web para descargar fuentes gratuitas

Te presentamos las mejores páginas desde donde puedes descargar fuentes de forma rápida y gratuita.

En Dafont podrás encontrar más de 33.000 fuentes. Incluye instrucciones de cómo instalar una fuente en tu ordenador. Las fuentes presentadas son propiedad de sus autores y a pesar de ser freeware (100% gratuitas), se aconseja leer los ficheros “Readme” que se descarga en los archivos zip junto la fuente para comprobar los detalles de uso.

Esta web destaca por el gran número de fuentes que ofrece de manera gratuita y para uso comercial. Tiene filtros para facilitar la búsqueda de las fuentes y cuenta con varias categorías para escoger la que más te guste.

Palataforma de Google que te ofrece un catálogo con infinidad de fuentes gratuitas y de código abierto, lo que hace que sea accesible para cualquier proyecto que quieras realizar. Google Fonts se encarga de todas las licencias y el alojamiento, asegurando que la última y mejor versión de cualquier fuente esté disponible para todos.

Aquí encontrarás variedad de fuentes descargables gratis además de un sencillo buscador de fuentes y una gran selección de tipos de letra y familias de fuentes organizadas por categorías. Todas las fuentes pueden ser descargadas gratuitamente, pero algunas de las fuentes nos son libres para uso comercial.

A pesar del 1001 del nombre de la web, este sitio cuenta con más de 17.000 fuentes disponibles para descargar, distribuidas en 64 categorías y la mayoría gratuitas. Aunque algunas son solo para uso personal, muchas te dan la opción de comprar la licencia comercial.

Sitio web en el que puedes elegir entre 50.000 fuentes gratuitas. Puedes buscar las tipografías más populares según la cantidad de descargas que han tenido o también por nombre o categorías.

Página web que cuenta con 34.000 fuentes gratuitas organizadas por categorías. No todas están disponibles para usos comerciales. Te muestra el número de descargas que ha tenido cada fuente.

Con un número inferior de tipografías que el resto, reúne las mejores fuentes que se pueden descargar gratis desde sitios como Google Fonts y otros similares. Algunas permanecen gratuitas sólo por un tiempo limitado.

Cuenta con cerca de 100 tipografías de gran calidad. Todas las fuentes están disponibles para su descarga gratuita (excepto “Baron” y “Muller Narrow”) y se pueden utilizar para proyectos tanto personales como comerciales.

 

Visita alguna de estas páginas web y elige y descarga fuentes gratis para tus trabajos.