¿Te cuesta descansar y dormir por las noches? ¿Das vueltas y más vueltas en la cama hasta que consigues conciliar el sueño? Los expertos insisten en lo importante que es para nuestra salud el hecho de descansar y dormir las horas suficientes cada día. Ahora bien, vivimos en una época en la que esto no siempre es fácil debido al estrés y las prisas que muchas veces marcan nuestro ritmo de vida.

¿No puedes descansar bien por las noches? Ven a KZgunea y aprende en nuestros cursos a instalar las Apps que necesitas para conseguir relajarte y dormir mejor

Una vez más podemos recurrir a la tecnología para intentar mejorar nuestra calidad de vida. Existen gran variedad de apps móviles dedicadas a aliviar problemas de insomnio o simplemente que te pueden ayudar a relajarte y con ello a dormir mejor por las noches.

5 apps para relajarte y dormir mejor

Hoy en KZgunea hemos recopilado una serie de aplicaciones con las que esperamos consigas las horas de descanso y relajación que tu cuerpo y mente necesitan para estar bien.

SleepBot

App que puede ayudarte a mejorar tu descanso. Podrás realizar un seguimiento de las horas que duermes con la ayuda de unas gráficas que analizan los ciclos del sueño y las horas a las que te acuestas y despiertas. Una vez analizada tu conducta del sueño, te indicará cuál es el mejor momento para ir a la cama para conseguir dormir bien.

Disponible para Android e iOS

Relax Melodies

Aplicación con una interfaz atractiva, que cuenta con 52 sonidos ambientales de alta calidad e incluye 2 frecuencias de ritmos binaurales para la sincronización de las ondas cerebrales. Permite crear tus propias melodías mezclando sonidos y música en diferentes volúmenes.

Disponible para Android e iOS

SleepRate

App que te realiza una evaluación del sueño proporcionándote un análisis exhaustivo. Utilizándose junto con un sensor de frecuencia cardíaca, incluye datos de las etapas de sueño y del estrés nocturno. Cuenta con una alarma inteligente que te despierta en el momento adecuado, y con ejercicios de relajación basados en la biorretroalimentación.

Disponible para Android e iOS

Atmosphere

Aplicación que te ayudará a relajarte a través de los más de 70 sonidos con los que cuenta. Estimula tu mente y reduce el estrés con la ayuda de los sonidos binaurales que te ofrece. Puedes mezclar y guardar los sonidos que más te gusten e importar los tuyos propios para mezclarlos con los de la aplicación.

Disponible para Android e iOS

Sleep Cycle alarm clock

Aplicación que analiza tu sueño y te despierta en la fase de sueño más liviana. Al elegir la fase de sueño más ligera, te asegura un despertar en el que te sientas descansado y relajado. Analizando tus movimientos durante las diferentes fases del sueño, Sleep Cycle puede utilizar el acelerómetro del dispositivo para determinar en qué fase de sueño te encuentras.

Disponible para Android e iOS

Si quieres aprender a descargar estas apps en tu smartphone, apúntate al curso Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android