Hasta hace bien poco, cada vez que querías conectarte a una red wifi debías introducir su contraseña en tu dispositivo. Ya no es necesario. Desde KZgunea queremos mostrarte la forma en la que puedes crear un código QR con la contraseña de tu wifi.

Crear un código QR para poder conectarse a una red wifi es algo realmente sencillo. Existen páginas web que te permiten hacerlo, con lo que nos facilitará enormemente la tarea de conectarnos a una red wifi cada vez que necesitemos hacerlo.

Descubre cómo gestionar tus redes wifi en el curso “Smartphone y tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android

En la siguiente página podrás generar tus códigos QR con la contraseña de tu wifi de forma muy rápida e intuitiva:

Solo tendrás que introducir estos tres datos para generar un código QR con la contraseña de tu wifi: el SSID del wifi (nombre de la red), el tipo de cifrado (WPA2) y la contraseña. Y, por último, indicar si la red está oculta o no.

Cómo crear un código QR con la contraseña de tu wifi

Cómo crear un código QR con la contraseña de tu wifi

Conéctate a una red wifi a través de su código QR

Por otro lado, con nuestros dispositivos móviles podemos conectarnos a una red wifi de forma automática, tan solo apuntando con la cámara hacia un código, sin tener que escribir la contraseña. Si tu dispositivo no dispone de esta posibilidad de forma nativa, sin necesidad de instalarte ninguna app, tendremos que instalar alguna de estas apps en nuestro teléfono móvil.

Para dispositivos Android:

  • Wifi QR Connect

App con la que podrás conectarte fácilmente a una red wifi escaneando un código QR previamente generado. Solo con apuntar la cámara de tu dispositivo hacia el código QR la aplicación automáticamente se intentará conectar a la red escaneada. La aplicación no revela la contraseña de la red wifi al usuario.

Descargar app

Para dispositivos iOS:

  • QR Reader for iPhone

Aplicación que te permite leer los códigos QR en un instante. Cuenta con detección automática de escaneo. Apunta hacia un código QR con la aplicación de cámara y se conectará directamente a una red wifi.

Disponible para iOS

¿Quieres aprender a instalar las mejores APPs en tu móvil? apúntate al curso de KZgunea “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android