Si eres de los que te gusta disfrutar al aire libre y hacer deporte: bici, senderismo, running, etc. deberías saber que tu smartphone está a punto de convertirse en tu mejor aliado. Hoy, desde KZgunea te traemos diferentes App para amantes de la montaña.

¿Quieres aprender más sobre aplicaciones de senderismo? Apúntate a nuestro curso “Wikiloc. Crea y comparte tus rutas al aire libre

Te presentamos una guía completa con unas cuantas App gratuitas, para que puedas disfrutar más aún tu deporte favorito al aire libre. Las hemos dividido en diferentes secciones para que te sea más fácil localizarlas. Pero, antes de comenzar, es importante recordarte lo básico: siempre que salgas de casa lleva la batería del móvil totalmente cargada y -más vale pecar de precavido- una batería portátil encima.

App para deportes al aire libre

App para deportes al aire libre

Orientación

Brújula: Smart Compass

A parte de nuestra brújula física, nunca está de más tener una APP en el móvil. Funciona gracias al sensor magnético incorporado en tu teléfono móvil para mostrarte la información necesaria. Si la brújula no da bien la información puede ocurrir que el dispositivo no esté bien calibrado o que interfiera algún tipo de campo magnético.

Altímetro Preciso

Este altímetro cuenta con tres métodos diferentes para estar siempre seguro de obtener una medida fiable, con la triangulación de satélites para que funcione incluso sin conexión a Internet. También incluye un historial gráfico para ver la ganancia de elevación en las excursiones y las imágenes con el nombre del lugar y su altitud.

Mapa de coordenadas

De esta aplicación cabe destacar que no necesita conexión a internet. Con un solo toque, tendrás acceso a todas las coordenadas del mundo. Además, ofrece un conjunto completo de herramientas como medición de distancia, ubicación GPS, favoritos, etc.

Entorno

Rain Alarm

Sin duda una de las aplicaciones imprescindibles, ya que por medio de avisos te notificará la llegada de una precipitación, bien sea lluvia, granizo o nieve. Destaca por basarse en datos reales y no en predicciones. Además, esta aplicación está disponible en muchos países del mundo, por lo que es perfecta si viajas, ya que presenta los datos sobre un mapa junto con tu posición.

Arbolapp

Esta aplicación te ayudará a identificar los arboles de toda la Península Ibérica e Islas Baleares. Incluye fotografías, glosario, mapa de distribución, descripciones… de unos 118 tipos de árboles. Además, funciona sin conexión a Internet y cuenta con una página web donde encontrarás más información sobre su uso y contenidos.

Sky Map

Gracias a esta app podrás observar e identificar el cielo nocturno: estrellas, planetas, etc. Su funcionamiento es muy sencillo, sólo tienes que apuntar con el móvil hacia el cielo y la aplicación te dirá qué estás viendo. Una curiosidad es que si, por ejemplo, apuntas al suelo, te mostrará las estrellas que se encuentran exactamente al otro lado del mundo. Además, podrás usar el buscador para localizar un astro en concreto.

Emergencias

Safe 365

Vale la pena destacar esta Aplicación gratuita. Esta aplicación está vinculada al número de emergencias 112, por lo que es ideal si nos encontramos en un peligro. Funciona con la cobertura del móvil y va guardando tu recorrido mientras dispongas de ella. Cuando pides auxilio, la aplicación envía tus últimas coordenadas guardadas al 112 y si se diera el caso en el que no pudieras activarla tú mismo, se puede activar de manera remota por la propia Aplicación o por una tercera persona que denuncie la desaparición.

Aprende a hacer y compartir tus rutas con el curso a distancia “Wikiloc. Crea y comparte tus rutas al aire libre