Seguro que estas últimas semanas has oído hablar en los medios de comunicación del Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo. El Mobile World Congress (abreviado: MWC) es un congreso mundial que se celebra anualmente desde el 2006 en Barcelona y es considerado el evento más importante del mundo en el sector de la tecnología móvil.

El Mobile World Congress es el lugar en el que las principales marcas de tecnología presentan sus novedades y sus nuevos modelos que irán viendo la luz a lo largo del año. Es por esto que el MWC, siempre está en el punto de mira del mundo tecnológico.

¿Quieres saber más sobre las últimas novedades tecnológicas? Anímate y ven a nuestra charla “Conoce los últimos dispositivos tecnológicos

Mobile World Congress: lo que se espera en 2018

Mobile World Congress: lo que se espera en 2018

Desde KZgunea y basándonos en lo acontecido en el MWC te queremos informar de lo que el año 2018 nos depara y cuál va a ser la tendencia tecnológica.

Lo más destacado

Empezaremos por comentar cuales han sido las novedades más destacadas en esta edición del Mobile World Congress.

  • Internet de las cosas: Quizá lo más popular y lo que está en boca de todos es la frase “Internet de las cosas” (Internet Of Things, en inglés) que atañe a todos los objetos cotidianos que se están volviendo objetos inteligentes, como, por ejemplo: bombillas, luces de navidad, altavoces, ollas exprés, neveras, etc.

  • Teléfonos Gaming: De momento solo son un prototipo, pero lo cierto es que tal y como avanza la tecnología cada vez se apuesta más porque los teléfonos móviles sean parte importante en el mundo de los videojuegos.

  • Moda retro: Lo “retro” está de moda, es algo que se puede ver en cualquier sector y, desde luego, la telefonía no se va a quedar atrás. Hay marcas que están volviendo a lanzar dispositivos móviles con un aspecto digno de los años 90.

Mejoras

Además de novedades y tendencias, el Mobile World Congress también recoge las mejoras que se van a realizar a lo largo del año en smartphone y tablets.

  • Pantalla: La pantalla cada vez está tomando más importancia. No solo en lo que al tamaño respecta, de 6 pulgadas, ahora muchas de ellas no tienen marcos ni botones y disponen de una gran resolución. También se han presentado varios modelos con pantallas flexibles.

  • Cámara: La cámara de fotos también ha sido protagonista. La doble cámara trasera para mejorar tanto la calidad como el efecto de profundidad en las fotos está a la orden del día en casi todos los modelos. Incluso se ha sacado la llamada cámara deslizante (que sale desde el interior del dispositivo) para evitar tener nada que sobresalga en la parte frontal del Smartphone.

  • Seguridad: Esto es algo que nos preocupa mucho. Cada vez usamos más el Smartphone y tenemos gran parte de nuestra vida y datos en el bolsillo. Por esto mismo, los nuevos terminales vienen con lector de huellas dactilares incorporados: bien sea en la parte delantera, trasera o incluso debajo de la pantalla. Además, todos los teléfonos vienen con reconocimiento facial incorporado.

  • Batería: Ya no tendremos que preocuparnos por estar pendientes de cargar la batería durante el día. En esta nueva edición se han presentado Smartphones con baterías de 10.000 mAh, es decir: con autonomía para 4 días en uso normal.

  • Almacenamiento: Otro de los grandes problemas que nos traen de cabeza es el almacenamiento. Las empresas lo saben y por eso mismo han ampliado el almacenamiento interno de los dispositivos. Hay Smartphones que tienen hasta 256GB de almacenamiento interno ampliables hasta a 400GB con una tarjeta externa. ¡Ya no podrás decir que no tienes espacio para descargarte una aplicación más!

¿Quieres aprender más sobre tu dispositivo Android? Apúntate ya a nuestra charla: Android sin secretos.