Google Keep es una aplicación para tomar notas que está disponible para Android, iOS, como extensión en Chrome y también como aplicación web. En KZgunea podrás aprender a utilizarlo gracias al curso «Aplicaciones de Google para tus dispositivos».

Como os comentábamos en una entrada anterior de nuestro blog «Aplicaciones para tomar notas rápidas», Google Keep es una aplicación para tomar notas rápidas al estilo Post-it. En esta entrada profundizaremos más en algunas de las utilidades que tiene esta aplicación en su versión Android.

Trucos para Google Keep

Crear lista de la compra

Esta aplicación cuenta con una opción llamada “Casillas de verificación” que nos permitirán crear listas que tendrán una casilla ante cada elemento. Una vez en la tienda, cuando cada artículo esté en nuestro carrito, podríamos marcar la casilla de verificación para que se eliminen de la lista.

Notas/Listas compartidas

Las notas o listas que creamos en Keep pueden compartirse con otros contactos. Para ello sólo tendremos que ir a los puntos suspensivos ubicados en la parte inferior de la pantalla y pulsar sobre la opción “Colaborador”. Después, sólo tendremos que añadir el correo electrónico de la persona con quien queramos compartirlo.

Recordatorios dependiendo de la hora o dependiendo de la ubicación

A la hora de tomar notas y convertirlos en recordatorios la aplicación cuenta con dos posibilidades: dependiendo de la hora o del lugar en el que nos encontremos.

La primera de las opciones no es nada nuevo: tan sólo tendremos que indicarle qué día, a qué hora y cuándo queremos que se repita el recordatorio.

La segunda opción, por el contrario, sí que es algo bastante nuevo. Para su correcto funcionamiento hay que darle permiso a Keep para que pueda acceder a nuestra ubicación. Una vez hecho esto, cuando estemos en un determinado lugar, Keep emitirá su recordatorio.

Notas de voz y notas dictadas

La aplicación cuenta con la función de tomar notas de voz, para lo que cuenta con un micrófono en la parte inferior. Si le hablamos al teléfono una vez pulsado este botón, grabará lo que le digamos y también lo pondrá por escrito.

Escanear imágenes en busca de texto

Google Keep posee una herramienta que le permite extraer el texto de las imágenes. Aunque aún queda mucho que perfeccionar, una vez tomada o añadida una imagen en la aplicación, podemos revisar el texto de la misma pulsando sobre la imagen. Después sólo tendremos que pulsar en los puntitos de la parte superior y seleccionar la opción «Guardar texto de la imagen». Esto hará que el texto que Keep detecte en la imagen se añada a nuestra nota.

¿Quieres aprender a utilizar Keep junto con otras aplicaciones de Google? No lo dudes y apúntate a nuestras clases de «Aplicaciones de Google para tus dispositivos».