¡Hola amigos y amigas de KZgunea! Aquí estoy para contaros mi nueva aventura. Pues nada, vengo de la tienda de informática. Es que… ¿sabéis qué? Tuve que llevar el ordenador la semana pasada porque me hacía unas cosas muy raras: las páginas web se cargaban muy despacio y, además, se abrían pestañas cuando ni siquiera se lo pedía… en fin… Todo muy extraño. Y vaya que sí lo era. ¡Un virus! Me ha dicho el técnico informático que tenía. Pero ¿qué dices? ¡Si yo no he hecho nada! Le digo. ¡Eso me dice todo el mundo! Me responde. En fin, tendré que tener más cuidado…

He acudido a KZgunea, porque veo que estoy muy “pez”, en esto de cómo mantener el ordenador a salvo de virus. Jone me ha tranquilizado, advirtiéndome que no es algo raro en el mundo de la informática, si bien es cierto que es conveniente estar bien informado para poder hacer frente de la mejor manera a los problemas que se puedan plantear. Asimismo, me ha recomendado que acuda una charla de KZgunea de dos horas, denominada “Protege tu ordenador de virus y otros malware”.

La charla estaba dividida en dos partes bien diferenciadas. En la primera parte, se ha hablado acerca de las principales amenazas informáticas, es decir, de los principales virus que nos rodean y de qué forma pueden atacar nuestro dispositivo: ya sea por correo electrónico, página web -mi caso-, por chat, incluso por dispositivos usb, CD/DVD… Existen muchas y muy diversas formas de que nuestro equipo quede infectado.

¿Cómo debemos de actuar? Ya en la segunda parte de la charla nos dijeron que “cada día surgen nuevos virus, y es por ello que es fundamental tener instalado un buen antivirus y, además, actualizarlo constantemente”. Nos han explicado el manejo de algunos antivirus gratuitos, tales como Avast o AVG. Yo en el ordenador de casa ya tenía el antivirus AVG puesto, pero la verdad sea dicha, hasta hoy no le había hecho mucho caso. Por desconocimiento, claro está.

Con estos consejos salgo de la charla más feliz que una perdiz. Ahora toca poner en práctica lo aprendido en casa. Veremos a ver qué tal se nos da. ¡Hasta la próxima!

Apúntate a la charla “Protege tu ordenador de virus y otros malware”, la mejor manera de prevenir tu dispositivo de virus y otras posibles amenazas.