El tiempo, ese amigo impredecible. ¿Cuántas veces nos habrá pasado ver en la televisión que va a hacer un día espléndido y al salir a la calle encontrarnos el cielo encapotado, o peor: un chaparrón? Seguro que más de dos y de tres veces. Por este motivo, desde KZgunea te traemos diferentes aplicaciones de meteorología para que puedas prever el tiempo, en especial: las molestas lluvias.

¿Quieres aprender a utilizar aplicaciones cotidianas en tu móvil? Apúntate a nuestro curso: “Aplicaciones Google para tus dispositivos

Las aplicaciones meteorológicas son un clásico en nuestros dispositivos. Cuando cogemos un Smartphone por primera vez, suele ser lo primero que instalamos y configuramos. Y es que, a pesar de ser algo sencillo, nos gusta estar informados para hacer planes o saber que ropa ponernos por la mañana. Hoy vamos a ver cinco aplicaciones muy útiles.

Apps de meteorología

Apps de meteorología

  • Today Weather

Esta aplicación cuenta con bonitas imágenes de naturaleza, todo en una interfaz bien cuidada y sencilla. Gracias a Today Weather podremos estar informados no solo del tiempo de las 24 horas de los 7 días siguientes, también de la sensación térmica, visibilidad, humedad, punto de rocío, índice de rayos UV y la presión atmosférica.

  • Climendo Basic

Hay que resaltar esta nueva aplicación por el montón de fuentes en las que se basa para poder ofrecer la mejor información. Puedes escoger diferentes páginas web y aplicaciones en las que quieres que se base. Además, tiene un aspecto visual en un llamativo color verde, donde se presentará el pronóstico del día de hoy y de los dos siguientes. Podremos ver de un vistazo rápido, gracias a sus iconos de temperatura, que día nos espera. Como punto a destacar, tenemos la opción de poder ver la temperatura y compararla con años anteriores.

  • Tiempo en Vivo

Estéticamente hablando, sin duda, una de las mejores aplicaciones. Esta aplicación tiene un bonito fondo de pantalla permanente y dos Widgets en los que encontraremos la información más importante. Con esta aplicación podremos saber las fases lunares; la hora de salida y puesta de sol; un mapa de lluvia y por supuesto, el tiempo actual y de los días siguientes. Por último, también nos permite compartir el estado del tiempo actual en otras aplicaciones.

  • AccuWeather

Sin duda, la aplicación estrella, puesto que es la aplicación más y mejor valorada por los usuarios. El diseño es sencillo, está basado en pestañas con distinta información (tiempo, viento, fases lunares, humedad, rayos UV…) una pantalla principal práctica a la par que informativa. Además, con AccuWeather podrás ver la información de más de una ciudad a la vez, de modo que si estás planeando un viaje, puedes ir viendo que tiempo te hará en tus vacaciones.

  • Google Now

Esta aplicación ya está incluida en nuestro sistema operativo. Es una aplicación sencilla, fácil de usar y sin complicaciones: lo justo para el día a día presentado por una simpática ranita. El pronóstico del tiempo se muestra con una curva gráfica que nos va mostrando la temperatura a lo largo del día. A pesar de su simplicidad, nos ofrece información de las precipitaciones, viento, hora de salida y puesta de sol.

Apúntate a nuestro curso “Aplicaciones Google para tus dispositivos” y aprende más sobre las aplicaciones de tu Smartphone o Tablet