Sin duda alguna WhatsApp se ha convertido en la aplicación central de nuestro Smartphone. La llegada de esta aplicación de mensajería instantánea revolucionó nuestras vidas: nos compramos un Smartphone, nos adentramos en el mundo de la tecnología, poco a poco dejamos de mandar mensajes de texto y de hacer llamadas. Hoy en día se nos hace incluso raro que alguien no tenga WhatsApp, como si nos dijese que no tiene una lavadora, ¡impensable!

¿Quieres aprender a usar WhatsApp más allá de los mensajes? No esperes más, apúntate en nuestro curso de “Mensajería instantánea para Smartphone

Esta gran aplicación no para de crecer. Se abre paso y se moderniza a través de nuevas funciones que no dejan de sorprendernos. Hoy, desde KZgunea, te mostraremos las últimas actualizaciones que WhatsApp ha integrado, para que no te digan que no estas a la última.

Borrar mensajes

Seguro que más de una vez has mandado algo por equivocación y has deseado borrarlo. Ahora es posible. Tan solo tienes que seleccionar el mensaje que desees borrar y pulsar en el icono de la papelera que te aparecerá en la parte superior. Puedes elegir eliminarlo solo para ti o para todos -bien sea en un chat privado o de grupo-; al hacerlo su mensaje se eliminará y es un lugar aparecerá “Este mensaje ha sido eliminado”. Pero, cuidado: si quieres eliminarlo para todos deberás hacerlo antes de 5 minutos o de lo contrario ya no podrás borrarlo.

Liberar espacio

Si tu teléfono siempre anda escaso de memoria, esta opción te va a alegrar el día. Para acceder a esta opción tienes que pulsar en los 3 puntitos que hay en la parte superior derecha de la aplicación y a continuación en Ajustes. Una vez aquí, tienes que ir a Datos y almacenamiento y seleccionar Uso de almacenamiento. Acto seguido te aparecerán todos los chats ordenados de mayor a menor ocupación, entra en el chat que desees para ver los datos. Si lo que deseas es borrar contenido, pulsa en la parte inferior derecha en Administrar mensajes y selecciona que tipo de archivos quieres borrar (mensajes, contactos, fotos, gif, videos, etc.) y por último pulsa en Vaciar mensajes.

Enviar GIF

Seguro que ya has recibido más de un GIF y seguro que tú también quieres empezar a enviarlos a tus contactos. Es muy sencillo: Solo tienes que pinchar en la carita donde están los Emoticonos y en la parte inferior pulsar en el botón que pone GIF. A parte del montón de ellos que aparecerán, podrás buscar el que más te guste pulsando en la lupa y poniendo una palabra (alegría, baile, abrazo…). Cuando veas el GIF que más te guste, basta con pulsar encima para poder enviarlo.

Cambiar de llamada a video llamada

Si eres de los que llama por WhatsApp porque tienes a la familia o amigos lejos, probablemente hayas querido alguna vez pasar directamente a video llamada sin tener que colgar. Ahora, puedes pasar de uno a otro automáticamente gracias al nuevo botón de videocámara que se ha incluido en la parte inferior de la pantalla durante la llamada. Si quieres probarlo recuerda que es recomendable que ambas personas estéis en Wi-Fi para evitar un consumo elevado de datos.

Estados

Hasta ahora los estados eran como un subtítulo de nuestra foto de perfil, pero ahora son fotos o textos en forma de imagen que tienen su espacio propio y que duran 24horas. Solo tienes que entrar en Estados y pulsar sobre el nombre de tu contacto para ver su estado. Si, mientras ves la foto, quieres mandar un mensaje haciendo referencia a la misma, tienes que pulsar en Responder en la parte inferior de la pantalla. Si además quieres crear el tuyo, basta con pulsar en el botón verde con una cámara que hay en la parte inferior derecha. Podrás importar tanto fotos como vídeos desde tu galería o hacerlas en el momento.

 

Apúntate a nuestro curso de “Mensajería instantánea para Smartphone