Desde que esta famosa aplicación apareció, nuestras vidas han dado un giro. De hecho, fue esta aplicación la que nos impulsó a tener un Smartphone y por la que, seguramente, hemos ido a los cursos de KZgunea. WhatsApp se ha convertido en el centro de nuestro Smartphone, es el modo que tenemos de comunicarnos con nuestros familiares y amigos, incluso cuando están lejos.

¿Quieres sacar más partido a WhatsApp? Apúntate a nuestro curso “Mensajería instantánea para Smartphones

Pero, hay en ocasiones que tener el móvil en la mano puede resultar incómodo, por ejemplo, si estamos en el trabajo o mientras usamos el ordenador. Por ello, hoy vamos a enseñarte como conectarte a WhatsApp a través de tu ordenador.

WhatsApp en tu ordenador

WhatsApp en tu ordenador

WhatsApp en tu Navegador

WhatsApp Web es un servicio que ofrece WhatsApp a través de su página web y que hace las veces de espejo, es decir, que reflejará en tu ordenador la actividad que tenga la aplicación en tu Smartphone.

Por ello es importante que tengas en cuenta que, a pesar de usar WhatsApp en tu ordenador, necesitaremos nuestro Smartphone para conectarnos. Si te has dejado el teléfono en otro sitio no podrás conectarte. Es importante tener en cuenta que WhatsApp Web necesitará de los datos de tu Smartphone y por ello te recomendamos que estés conectado a una red WiFi.

WhatsApp en Windows y Mac

Otra opción que nos ofrece WhatsApp es el poder instalar la aplicación en nuestro Mac o Windows. Esta opción es la mejor si siempre vas a estar frente al mismo ordenador, pero, al igual que con WhatsApp Web, necesitarás de tu Smartphone para que funcione.

Para instalar WhatsApp en tu ordenador basta con entrar en la sección “Descargas” dentro de su página web y seleccionar tu Sistema Operativo. Una vez descargado el programa, tendremos que instalarlo como hacemos normalmente.

Ejecutar WhatsApp en Navegador, Windows o Mac

Si quieres usar WhatsApp desde tu navegador, Windows o Mac tendrás que hacerlo en dos pasos:

  • Abre la página de WhatsApp Web en tu navegador en caso de que lo quieras hacer desde el navegador; si quieres hacerlo desde el programa de escritorio, simplemente: ábrelo. Seguidamente aparecerá un código QR.

  • Coge tu Smartphone y abre la aplicación de WhatsApp. En la pantalla principal, pulsa los tres puntitos que están en la parte superior derecha y elige la opción “WhatsApp Web”. Al hacerlo se abrirá un lector de códigos QR con el que tendrás que escanear el código que aparece en tu monitor.

Con estos sencillos pasos automáticamente aparecerá tu WhatsApp en el ordenador y podrás utilizarlo con las mismas funciones que tienes en el móvil: chats, grupos, enviar fotos, documentos… Es importante recordarte que dependemos del Smartphone y de su conexión para usar WhatsApp en nuestro ordenador, ya que todos los datos los obtiene de nuestro móvil.

Apúntate a nuestro curso “Mensajería instantánea para Smartphones” y aprende todo lo que tienes que saber sobre WhatsApp.