¿Cuántas veces has tenido que poner dinero para un regalo, para una cena… y en ese momento no llevabas suficiente dinero encima? Pues, si llevas móvil, también llevas dinero para pagar lo que necesites. Desde KZgunea queremos que conozcas Bizum, un servicio de pago instantáneo rápido y sencillo para enviar y recibir dinero con tu móvil.

No existe una aplicación específica para Bizum. Se trata de un servicio que ya está integrado en las propias apps de los bancos. Si tienes instalada la de tu banco, entonces ya tienes Bizum. Solo es necesario disponer de una cuenta bancaria y de un número de teléfono móvil para poder utilizarlo.

Aprende a realizar trámites desde tu móvil. Anímate y ven a nuestra charla Tu cartera en tu Smartphone

¿Qué es Bizum?

¿Qué es Bizum?

¿Cómo funciona Bizum?

Bizum es un servicio que permite pequeños pagos entre particulares de forma rápida. Basta con introducir el concepto y la cantidad a transferir y el número de teléfono de la persona a la que se le quiere enviar dinero. También podrás buscarla en la agenda de contactos del móvil, ya que Bizum asocia la cuenta bancaria al número de teléfono. El único requisito es que ambos, tanto quien envía dinero como quien lo recibe, tengan la app activa.

Bizum te permite realizar operaciones que pueden oscilar entre los 0,50€ y los 500€ por transferencia.

Como se trata de un servicio íntegramente ofrecido por los canales bancarios, Bizum está totalmente respaldado por los sistemas de seguridad de los bancos. La transferencia de dinero siempre la ordena el banco, por lo tanto, es quien se encarga de autentificar al usuario.

¿Quieres saber más sobre las funcionalidades de tu móvil? apúntate al curso de KZgunea “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android