Poco a poco se acerca el buen tiempo y a todos nos gusta ir a los mismos sitios: playa, pasear por la ciudad, sentarnos en una terracita, hacer turismo por el centro o pueblos cercanos… pero no siempre podemos ir en transporte público y, a veces, cancelamos planes porque buscar aparcamiento puede ser un suplicio.

Ven a KZgunea y aprende como organizar un viaje con nuestro curso “Planifica tu viaje

¡Ni hablemos de la zona azul! Todos hemos dicho frases como: “¿Dónde está el parquímetro? ¿Quién tiene cambios? ¡Cuidado, que se te pasa la hora!”. Sí, seguro que te has sentido identificado…

Es por esto que desde KZgunea te traemos una lista de aplicaciones que harán que tu viaje sea más dulce y la búsqueda de aparcamiento menos densa.

Wazypark

Es una aplicación colectiva que mejora a medida que aumenta el número de usuarios. Funciona con un mapa, mediante geolocalización. Gracias a ella podremos saber dónde hay una plaza libre en la ciudad donde estemos. Su funcionamiento es sencillo: cada usuario avisa desde su móvil cuando deja un hueco libre en un aparcamiento, de este modo, otro usuario cercano podrá verlo y aparcar en su hueco.

Disponible para Android e iOS

El Parking

Esta aplicación es una gran aliada. Colabora con una gran red de parquímetros callejeros de muchas ciudades españolas, por lo que, podrás gestionar el pago de la zona azul desde la propia aplicación. La aplicación tiene un mapa en el que eliges la zona en la que has aparcado y la cantidad de tiempo que quieres estar. La aplicación te avisará con un correo electrónico de la caducidad del ticket, por si necesitases ampliar el horario. Además de los parquímetros, esta aplicación también ofrece información sobre Parkings privados y su ubicación: algo muy útil si no encuentras aparcamiento en la calle.

Disponible para Android e iOS.

Parquo

En esta innovadora aplicación los usuarios alquilan sus plazas de garaje a otros usuarios mientras ellos están fuera. La aplicación pone en contacto a los usuarios y tras ponerse de acuerdo entre ellos, se encargará de hacer la transacción. Parquo también gestiona aparcamientos públicos, parking privados y zonas azules de varias ciudades.

Disponible para Android

Bilbao park OTA

Hace poco que Bilbao se ha unido al carro y ha sacado una aplicación para gestionar la OTA. Podremos darnos una vuelta por la capital Bizkaina sin necesidad de buscar un parquímetro. Desde la propia aplicación podremos no solo pagar la zona en la que estemos, también ver el tiempo restante, ampliarlo e incluso gestionar las multas. La interfaz es muy sencilla e intuitiva y basta con registrarnos con los datos de nuestro vehículo para poder utilizarla.

Disponible para Android e iOS

Aprende como organizar un viaje con nuestro curso “Planifica tu viaje