¿Te gustaría ver la Tierra desde la Estación Espacial Internacional como lo hacen los astronautas? ¿Y ver la Estación Espacial Internacional y saber exactamente dónde se encuentra en todo momento? Existen aplicaciones que nos permiten llevar a cabo un seguimiento de la Estación Espacial Internacional desde nuestro dispositivo móvil.

La Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) es un centro de investigación en órbita, donde se llevan a cabo investigaciones sobre medicinas, materiales, diversos componentes, etc. Funciona como una estación espacial permanentemente tripulada, y cuenta con varias cámaras a bordo que retransmiten a través de Internet y nos permiten disfrutar de las vistas de la Tierra desde la Estación.

¿Quieres aprender a utilizar alguna de estas aplicaciones en tu móvil? Apúntate a nuestro curso: “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android

 

Las mejores apps para ver la Estación Espacial Internacional

Las mejores apps para ver la Estación Espacial Internacional

Si quieres disfrutar de las vistas que se tienen de nuestro planeta en directo desde allí, sigue leyendo y descubre lo que hoy te mostramos desde KZgunea: las mejores apps para ver la Estación Espacial Internacional.

Estación Espacial Internacional: descúbrela con las mejores aplicaciones

ISS Detector

Esta app te indica cuándo y dónde observar para ver la Estación Espacial Internacional. Solo con introducir tu ubicación, te mostrará un listado de fechas y horas exactas para los próximos días. Unos minutos antes de una observación te llegará una notificación al móvil. También te indica su ubicación actual en el mapa y verifica si las condiciones meteorológicas son las correctas para las observaciones.

Disponible para Android e iOS

ISS onLive

App con la que puedes ver la Tierra en vivo desde el espacio, desde las cámaras ISS en calidad HD. A través del mapa integrado podrás ver la posición de la Estación en todo momento y saber exactamente en qué punto se encuentra, además de información sobre telemetría de la ISS, como la latitud, longitud, altitud y velocidad. Permite capturar imágenes y grabar vídeos para compartirlos en redes sociales.

Disponible para Android

Heavens above

Con esta aplicación podrás obtener predicciones precisas de la Estación Espacial Internacional (ISS) y de los satélites más visibles. Cuenta con un calendario integrado donde podrás añadir rápidamente los próximos pases para que no te pierdas ninguno de ellos.

Disponible para Android

ISS HD Live

La aplicación ha integrado Android Google Maps nativo (rastreador ISS), donde puede seguir la órbita del ISS alrededor de la Tierra, acercar, girar, arrastrar e inclinar el mapa. Además, podrás ver en vivo directamente desde la Estación Espacial Internacional el próximo amanecer o anochecer, ya que mediante la app se te notificará cuando va a ocurrir.

Disponible para Android e iOS

GoISSWatch

App que te permite realizar un seguimiento en tiempo real de la Estación Espacial Internacional con información acerca de cuándo y dónde verla desde tu ubicación. Te permite configurar alarmas que te avisen cuando vaya a verse.

Disponible para iOS

 

Si quieres aprender a descargar estas apps en tu móvil, apúntate al curso Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android