Seguro que alguna vez has pensado en compartir tus ideas o experiencias en internet. Si es así, probablemente hayas pensado en crear un blog. Pero, siempre nos ronda la misma pregunta: <<Con lo difícil que es eso… ¿Por dónde empiezo? >>. Por esto mismo hoy, desde KZgunea, te vamos a hablar sobre lo sencillo que puede ser crear tu propio blog con WordPress.

¿Quieres aprender más sobre WordPress? Apúntate a nuestro curso a distancia “WordPress: Crea tu sitio web

¿Qué es WordPress?

WordPress es una de las mejores plataformas que hay hoy en día para crear tu propio blog. WordPress es muy sencillo de usar. Para empezar a crear tu blog, solo tienes que entrar en la página web de WordPress y darte de alta.

¿Porque usar WordPress?

Una de las principales ventajas que tiene es que puedes ir avanzando a medida que te vas familiarizando con su web. Aunque empieces con un blog muy sencillo, puedes acabar teniendo tu propio espacio profesional. Además es gratuito, pero también te da la opción de comprar tu dominio y hacerlo oficial cuando quieras. Algo ideal si tienes un negocio o si tu blog prospera.

Primeros pasos en WordPress

Lo primero que tienes que pensar es qué tipo de blog quieres crear. De qué va a tratar, cuál va a ser el contenido, el modo de escribir, etc. No es lo mismo si se trata de un blog personal, de opinión o de tu hobby favorito (recetas, manualidades, informática…). A parte de la temática, es importante que pienses en un nombre para el blog y si quieres usar tu nombre público o un seudónimo. ¿Listo? Pues, ¡empezamos!

Plantillas

La principal característica que hace popular a WordPress es su gran flexibilidad y personalización. Las plantillas son las protagonistas más populares. Gracias a estos temas podrás personalizar tu blog a tu gusto. WordPress ofrece un montón de plantillas gratuitas. Por si fuera poco, podrás personalizar las plantillas; elegir tu imagen o color favorito, tipo de fuente, tamaño…

Plugin

Es importante familiarizarnos un poco con el vocabulario. Los Plugin son muy importantes en la creación y personalización del blog. Pero, ¿qué son y para que se utilizan? Los Plugin son aplicaciones que contienen una o varias funciones. Estas aplicaciones son muy variadas y tocan casi todos los ámbitos: diseño, estadística, redes sociales, seguridad, etc. En definitiva, si crees que a tu blog le falta alguna función, ¡seguro que hay un plugin para ello! Ya que existen más de 50.000 plugin en la web de WordPress que podrás descargar e instalar en tu blog gratuitamente.

Aprende a crear tu blog con nuestro curso: “WordPress: Crea tu sitio web