La utilización de Internet ha crecido de manera exponencial en los últimos años. La red está presente en nuestras vidas de manera constante. Y del mismo modo que Internet está integrado en nuestro día a día, también nosotros estamos en Internet… ¿o no es así? ¿Te suena la frase “Si no estás en Internet, no existes”? Se trata de una frase que se ha hecho muy popular, máxima que popularizó Bill Gates en los años 80 y se ha convertido en lema para todo aquel que de alguna manera quiera darse a conocer.

Cuando hablamos de la importancia de estar en Internet, lo podemos entender de dos maneras, bien como persona/como profesional, para promocionar tu nombre y enfocado hacia el mercado laboral, o bien como empresa, para promocionar tu negocio y hacer clientes.

En resumen, la importancia de estar en Internet va de la mano con tener tu marca personal. Internet y las nuevas tecnologías nos han abierto a todos las puertas para que podamos crearnos nuestra marca personal, que no es otra cosa que la huella que dejamos en los demás, es decir, un sello propio.

¿Quieres tener presencia en Internet y ser un referente? Conoce lo que es una marca personal y cómo funciona. Apúntate al curso a distancia de KZgunea “Marca personal y LinkedIn

Pero, ¿sabes cuál fue el origen de lo que conocemos como marca personal? El concepto “Marca Personal” (“Personal Branding” en inglés) surgió a finales de los años 90 en Estados Unidos como una técnica para la búsqueda de empleo.

Ahora que la competencia en el ámbito laboral es tan grande, crearse una marca personal es necesario para poder diferenciarse del resto. Desde KZgunea queremos contarte cuáles son los puntos que debes tener en cuenta a la hora de crearte tu propia marca personal.

La importancia de estar en Internet. Tu Marca Personal

La importancia de estar en Internet. Tu Marca Personal

Potencia tu Marca Personal

Desarrollar una Marca Personal consiste en destacar las características que nos hacen sobresalir, lo que nos hace diferentes. Se trata de saber transmitir a los demás estas características: quiénes somos, qué nos hace únicos y qué capacidades o habilidades tenemos. Pero… ¿Cómo lo hacemos?

Debes elaborar una estrategia con unas pautas claramente definidas si quieres potenciar tu marca personal:

  • Establece tus objetivos: define dónde quieres llegar y las herramientas que vas a utilizar para conseguirlo.

  • Cuida tu presencia en redes sociales: completa tu perfil en las diferentes redes de manera adecuada, y selecciona y ten presencia en aquellas en las que encuentras los perfiles con los que te interesa interactuar.

  • Créate un blog o página web: elabora contenido que te permita alcanzar las metas que te has propuesto y utiliza las herramientas de posicionamiento SEO que te ofrecen los blogs y páginas web.

  • Practica el Networking: cuida y extiende tu red de contactos profesionales a través de Internet. (Hace tiempo en otra entrada del blog ya explicamos qué es el Networking).

Por último, no olvides que esto es una carrera de largo recorrido. Así que sé constante para conseguir llegar a los objetivos que te has propuesto.

Internet es uno de los medios principales para la promoción de tu actividad. Aprende todo lo necesario para tener presencia en la Red en el curso a distancia de KZgunea “Iniciación al marketing digital