En poco tiempo todo está avanzando mucho. La tendencia a que el mundo real y el virtual se junten está al alza y hoy en día es una realidad. No es la primera vez que hablamos de cosas como la realidad virtual, el Internet de las cosas o la inteligencia artificial. Hoy le toca el turno a la realidad aumentada.

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Desde KZgunea queremos que sigas avanzando en el mundo tecnológico y por ello vamos a explicarte que es y para qué sirve la realidad aumentada, así como ejemplos de en qué se utiliza o se puede utilizar. Así que, prepárate que hoy venimos cargados de información nueva y valiosa.

Realidad aumentada

Realidad aumentada

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada es la tecnología que complementa el mundo físico con el digital. Se encarga de superponer imágenes generadas por los dispositivos a lo que sucede en tiempo real, valiéndose de sus cámaras tanto traseras como delanteras.

Aunque en un principio ha causado gran furor en los juegos y redes sociales como snapchat o Instagram Stories, creando efectos en nuestras fotos, no solo sirve para la diversión como veremos más adelante.

Diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual

A simple vista nos puede parecer la misma cosa, pero no es así. Mientras que la realidad aumentada superpone imágenes digitales en nuestros dispositivos a tiempo real, la realidad virtual es una tecnología que replica el entorno -real o imaginario- y proporciona la sensación de estar dentro del entorno. Además, para la realidad aumentada solo necesitamos nuestro dispositivo, mientras que para la realidad virtual necesitaremos -como poco- unas gafas especiales.

Funciones de realidad aumentada

Incrementar las ventas

Una de las grandes pegas de las compras en Internet, es que no podemos ver el producto. Gracias a la realidad aumentada, podremos poner fin a este problema. Por ejemplo, podremos hacernos a la idea de cómo se verá un mueble en nuestra casa antes de comprarlo.

Enriquecer contenidos

Gracias a la realidad aumentada podremos obtener valiosa información en nuestro mundo físico. Si, por ejemplo, vamos a un supermercado, podremos ver que productos están en oferta. También podrá proporcionarnos información sobre los sitios históricos en una visita turística, paradas a lo largo de una ruta, información sobre fauna y flora…

Facilitar la información

Es una realidad: ya existen coches en los que se muestra información en el parabrisas. Esto es posible gracias a la realidad aumentada. Este modo de visualización tan peculiar, nos proporciona información a tiempo real sobre la velocidad, obstáculos, estado de la carretera, estado del tráfico o incluso nos ayuda a aparcar.

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