Google Fotos es la una galería de imágenes adaptada a los nuevos tiempos. Entre sus diversas funciones está la de hacer copias de seguridad de las fotografías y vídeos de forma automática o la de organizar las imágenes de acuerdo con su contenido.

Hoy os traemos un listado de diferentes trucos de Google Fotos que nos pueden facilitar el día a día. Son muchas las acciones que nos permite realizar esta aplicación por lo que hemos dividido estos trucos en varias entradas que iremos publicando en las siguientes semanas.

¿Quieres aprender a utilizar Google Fotos? Apúntate a nuestras clases de “Fotos. Organiza todas las fotos de tus dispositivos

Los primeros trucos que os traemos en esta primera entrada están todas dentro de la misma sección: sobre las tres rayas en la parte superior izquierda, entraremos en: Ajustes > Copia de seguridad y sincronización.

Todo sincronizado, en cualquier parte

Lo principal, es entender que si la opción de “Crear copia de seguridad y sincronización” está activada, esta aplicación permitirá ver las imágenes que tengamos almacenadas en nuestro Smartphone o tablet, desde cualquier otro dispositivo, sin tener que conectar ningún cable. Lo único que necesitaremos para ello serán el correo electrónico de cada uno y la contraseña de acceso.

Ahorra megas en la cuota de Internet (Subir fotos sólo con WIFI),

Activando las Copias de seguridad y la sincronización, haremos que la app suba de forma automática todas aquellas imágenes que tenga pendientes cada vez que nos conectamos a una red WIFI.

Guarda las fotos de las carpetas que quieras

Nuestro dispositivo puede contar con diferentes apps que son capaces de sacar, recibir, editar… fotografías (WhatsApp, Facebook…) y cada una de ellas tendrá una carpeta individual donde guardará las imágenes dentro del dispositivo. De nosotros dependerá activar qué carpetas sí y cuáles no se van a guardar. Esto lo podemos indicar desde el apartado “Copias de seguridad de carpetas del dispositivo”.

Almacenamiento ilimitado en alta calidad

Google permite almacenar las fotos en alta calidad y éstas se comprimen para ahorrar espacio. Si aceptamos esta calidad de imagen en nuestra configuración, cada foto que tenga más de 16 MP, Google Fotos lo reducirá a este tamaño y no ocupará nada en la memoria de nuestra nube (para tener una referencia, imágenes de 16 MP se pueden imprimir sin problemas en un tamaño 60*40cm). En lo que se refiere a los vídeos, Google Fotos, los convertirá a una resolución de 1080p.

¿Quieres conocer más cosas sobre Google Fotos? No te pierdas la entrada que publicaremos la semana que viene con más trucos.

¿Quieres aprender más sobre las apps que tiene Google para nuestro Smartphone o Tablet?

Apúntate a nuestro curso “Aplicaciones de Google para tus dispositivos