Hola amigos de KZgunea. ¿Cómo estáis? Pensabais que me había olvidado de vosotros, ¿verdad? Claro que no. Es que he estado muy liada, ¿sabéis? Con todo el tema del plan de marketing digital que he diseñado para mi web. Menos mal que hice aquel curso de Iniciación al Marketing Digital de KZgunea. Porque sino… la verdad es que me vino genial. Ahora me gustaría saber si todo el trabajo y el tiempo invertido han merecido la pena.

Pero ¿cómo saber si voy por el buen camino? Me he preguntado… Porque claro, yo veo que en las últimas semanas recibo más comentarios, y hay más gente que se ha suscrito… pero… y ¿si quiero tener una información más precisa?

Recuerdo que Jone me dijo que, una vez terminara el curso de Marketing Digital, realizara otro que hay a distancia sobre la herramienta Google Data Studio, ya que es una herramienta gratuita que permite analizar los resultados. Y éso he hecho.

Además, como ya he hecho otros cursos a distancia en KZgunea, ya conozco cómo va todo. Una vez me han avisado de que estoy inscrita en el curso, accedo a la plataforma Moodle, donde voy revisando a mi ritmo los diferentes contenidos, y que vienen estructurados en diversos capítulos. Sin prisas por favor, que todo ésto hay que digerirlo bien.

A simple vista, Google Data Studio parece una herramienta muy fácil de utilizar para una novata como yo en ésto del marketing digital. Para poder utilizarla basta con que decidamos qué web queremos analizar, y tras ésto, la herramienta nos mostrará resultados de diferente tipo, todo en tiempo real, por lo que constantemente, estos datos irán cambiando. ¿Y qué hacemos con esos datos? Pues, podremos generar informes, realizar comparativas y compartirlas con otras personas, si es lo que queremos.

Estoy quedando impresionada porque el tráfico de mi página ha subido de forma considerable en el último mes. Y acabo de darme cuenta también de lo que acabo de decir. A este paso voy a convertirme en un “haker” de ésos que hay por la red… En fin. ¡Hasta la próxima!

Aprende a analizar el tráfico de tu web haciendo el curso a distancia de KZguneaGoogle Data Studio. Analiza tus datos