Seguro que has oído muchas veces hablar de los Bitcoin, pero… ¿sabes realmente de qué se trata? ¿Qué es un Bitcoin? Hoy desde KZgunea vamos a explicártelo de una manera sencilla para despejar todas las dudas que puedas tener al respecto.

Para decirlo de forma que todos lo vayamos a entender, Bitcoin es dinero, es una moneda digital. Un dinero con el que puedes realizar pagos por todo el mundo de forma segura y rápida. Podríamos definirlo como un tipo de moneda distinto al físico, que se utiliza como medio de intercambio en Internet y que posee propiedades similares a las monedas físicas.

El Bitcoin es una criptomoneda que debe su nombre al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, pero que de forma común llamamos de todas estas maneras: dinero digital, divisa virtual, moneda virtual, dinero virtual o dinero electrónico. Y aunque no es la única, en la actualidad es la moneda digital más utilizada en todo el mundo.

Bitcoin es una unidad de pago cuyas transacciones se realizan a través de Internet mediante códigos cifrados. De esta manera, podemos conocer el camino que ha seguido el bitcoin desde un usuario a otro. Que esta información sea pública es posible gracias a la tecnología “blockchain”, una especie de base de datos que protege la privacidad del usuario, permitiendo controlar todas las transacciones realizadas.

Anímate y ven a nuestra charla Tu cartera en tu Smartphone. En KZgunea te enseñaremos las principales aplicaciones que permiten usar el smartphone como cartera.

Bitcoin: Qué son y para qué se usan

Bitcoin: Qué son y para qué se usan

Bitcoin: Características Principales

A continuación te contamos algunas de las características más relevantes de la criptomoneda Bitcoin:

  • Es descentralizada, por lo tanto, no es controlada por ningún estado o país, banco, institución financiera ni empresa.
  • Contiene un sofisticado sistema criptográfico que hace imposible su falsificación.
  • Cuida tu privacidad, ya que no es necesario revelar información sensible como números de tarjeta de crédito o cuentas bancarias al hacer transacciones.
  • Es posible hacer un pago sin revelar tu identidad, casi como con el dinero físico.
  • No existen los intermediarios: las transacciones se hacen directamente de persona a persona.
  • Las comisiones al realizar las operaciones son muy bajas o inexistentes.
  • Puedes comprar Bitcoin como cualquier otra moneda, con euros u otras divisas.

¿Quieres saber más sobre las funcionalidades de tu móvil? Acércate a KZgunea y apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android