La semana pasada os hablamos de algunos trucos relacionados con Google Fotos. Desde KZgunea os traemos la segunda tanda de trucos que tienen que ver con esta app.

¿Quieres aprender a utilizar Google Fotos? Apúntate a nuestras clases de «Fotos. Organiza todas las fotos de tus dispositivos»

Trucos de Google Fotos II

Trucos de Google Fotos II

Hacer zoom para cambiar de tamaño

Una vez dentro de la galería de Google Fotos accederemos al cronograma, es decir, al conjunto de nuestras fotografías por orden cronológico; las más recientes arriba, y según se vayan haciendo más antiguas se irán desplazando hacia abajo.

Es posible hacer zoom aquí, pinzando los dedos, de forma que verás las miniaturas de las imágenes del tamaño que quieras.

Crea películas y animaciones con tus fotografías

Google Fotos no es únicamente una galería para visionado de fotos o vídeos, también permite crear películas y animaciones con tus propias fotografías.

Con ayuda del asistente, se pueden crear de forma rápida álbumes, películas, animaciones y collages.

Éstos permiten incluir de 3 a 50 fotografías que podrán tener diferentes efectos, dependiendo del tipo de creación. Por ejemplo, a una película, la app le añadirá efectos de movimiento y también música.

Es posible incluso que Google Fotos trabaje sola y te muestre diferentes creaciones (animaciones, mejoras en las fotos, etc.) de forma automática. De ti dependerá que estas nuevas imágenes se guarden o no.

Álbumes compartidos

¿Cuántas veces has enviado fotografías a amigos y familiares a través de WhatsApp? Cada vez que haces esto generas un consumo de datos de Internet y WhatsApp crea duplicados de las imágenes enviadas, por lo que también ocupas espacio en la memoria del teléfono.

Para crear un álbum compartido tan sólo tendrás que entrar en el apartado Compartir y darle a “Crear nuevo álbum compartido”. Después seleccionas las imágenes, indicando con quien quieres compartirlo y ¡listo!.

Liberar espacio en la memoria

Google Fotos dispone de la posibilidad de eliminar las copias que tengas en la memoria de tu dispositivo, tanto fotos y vídeos, que tengan una antigüedad superior a 30 días. Lo encontrarás en el Menú (las tres rayas superiores) y después Liberar espacio. Al eliminar la copia de los vídeos y fotos del dispositivo, tendrás más espacio para guardar otras cosas (música, aplicaciones, más fotos y vídeos…).

Clasifica fotos de forma automática (por conceptos)

Dentro de Álbumes, la fila superior se encarga de clasificar álbumes por Sitio, Cosas, Videos, etc.

  • Sitios, si se le ha dado el permiso necesario a la app, aparecerán los diferentes lugares donde hayas sacado fotografías.

  • Cosas, realizará una clasificación automática de imágenes por conceptos: selfies, montañas, coches, pájaros, comida, etc.

Para más trucos sobre Google Fotos puedes consultar la entrada del blog de la semana pasada Trucos de Google Fotos I.

¿Quieres aprender más sobre las apps que tiene Google para tu Smartphone o Tablet? Apúntate a nuestro curso “Aplicaciones de Google para tus dispositivos