Hoy desde KZgunea queremos que conozcáis una excelente herramienta online para cifrar datos privados y compartirlos a través de Internet. Porque seguramente en alguna ocasión habéis tenido que enviar información personal por la red como contraseñas o datos sensibles y no sabíais cómo hacerlo de forma segura.

Internet nos ofrece una excelente herramienta gratuita que nos permite compartir cualquier tipo de información privada con la garantía de que esa información llegará protegida a su destinatario. Saltify es el nombre de la web con la que podemos enviar información de forma cifrada a través de Internet.

Saltify

Saltify

Saltify: envía información cifrada y compártela

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tenemos que introducir la información que queramos compartir con otras personas en el campo que aparecerá en pantalla con el mensaje “please insert your secret here…” y a continuación podemos establecer el tiempo de expiración, es decir, el tiempo que el mensaje permanecerá activo. Una vez pasado el tiempo que hayamos elegido (desde 5 minutos hasta 7 días) el mensaje desaparecerá automáticamente de la pantalla del receptor.

Para finalizar, tenemos que clicar en el botón “Share your secret y entonces se genera un enlace que es el que debemos copiar para enviárselo a las personas con las que queremos compartir esa información.

En caso de que necesitemos mayor seguridad, la web también nos da la opción de establecer una frase como contraseña activando el botón “Yes, I want to use an optional passphrase”. El destinatario tendrá que introducir esa frase para poder visualizar el contenido encriptado del mensaje.

¡Anímate a probar Saltify y comparte con total seguridad tu información confidencial!

Si además de compartir datos de forma segura, quieres asegurarte de que tu ordenador también lo es, apúntate a la charla de KZgunea Protege tu ordenador de virus y otros malware. Te enseñaremos a proteger tu ordenador y a cómo detectar posibles amenazas.