Si te gustan tanto los deportes como la tecnología, la entrada de hoy te va a interesar. Seguro que has escuchado hablar de las cámaras de acción. Se tratan de unas cámaras especiales que se utilizan para los deportes y, en contra de lo que se piensa, no hay que ser profesional o practicar un deporte de riesgo para utilizar una.

¿Quieres estar al día sobre los últimos dispositivos? Apúntate a nuestra charla: “Conoce los últimos dispositivos tecnológicos

Las cámaras de acción son cámaras que abultan y pesan poco, para que puedas llevarlas encima mientras practicas tu deporte favorito: correr, andar en bici, nadar… ¡no hace falta hacer puenting para utilizarlas! Hoy, en KZGunea, te vamos a hablar sobre estas cámaras de acción para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades.

Como elegir una cámara de acción

¿Para qué la quieres?

Antes de comprar ninguna cámara, es importante que pienses para que vas a utilizarla. ¿Vas a grabar videos deportivos? ¿Los subirás a YouTube o Redes sociales? Dependiendo del uso que le vayas a dar, necesitarás una cámara con unas características u otras: que se puedan conectar a través de red WiFi, manejar desde tu Smartphone, que graben en 4K…

¿Qué deporte practicas?

No solo hay que tener en cuenta para qué la quieres, también para qué deporte la vas a utilizar. Si, practicas buceo o surf, necesitarás una cámara que se pueda sumergir en el agua o que sea impermeable. Y, si vas a grabar los vídeos desde tu bici o moto, necesitarás que se puedan acoplar a tu casco. También las hay con accesorios tipo “palo selfie” para poder grabar mientras haces senderismo, por ejemplo.

¿Cuánto la vas a utilizar?

Este punto es esencial. Si vas a utilizar tu cámara para muy de vez en cuando, bastará una cámara con prestaciones básicas. Pero, si vas a usarla a menudo, tendrás que mirar cámaras mas resistentes, de mejor calidad y, en consecuencia, de mayor precio.

¿Cuál es tu presupuesto?

Hablando de precio: hay que tener en cuenta con qué presupuesto contamos a la hora de comprar una cámara de acción. Existe un amplio catálogo de cámaras deportivas a precios muy asequibles, no hay por qué ir a tiro fijo a la marca más conocida. Para ello, te recomendamos utilizar comparadores. Con ellos compararás las características de las diferentes cámaras así como sus precios en un solo vistazo.

Ven a KZgunea y apúntate a nuestra charla: “Conoce los últimos dispositivos tecnológicos