¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Yo estupendamente, este año me voy de vacaciones fuera y ya he comprado todo: el billete, el alojamiento… Es la primera vez que lo hago todo por Internet. Claro que sí, para algo tiene que servir todo lo aprendido durante estos años en KZgunea, ¿no? La verdad es que todo me ha resultado muy cómodo. Éso sí… ahora mismo tengo la sensación de que mi tarjeta de crédito echa humo, no sé si os ha pasado también a vosotros alguna vez… Y esta sensación además, no viene de ahora porque, a decir verdad, últimamente tengo un descontrol absoluto de mis gastos.

Así que, con el ánimo de poner remedio a todo esto, he ido a KZgunea a preguntarle a Jone a ver si existe alguna forma de poder llevar el control de la economía doméstica. A mí se me ocurre el hacer una hoja de cálculo e ir poniendo todo lo que voy gastando… Jone me ha dicho que eso estaría muy bien, si bien ahora existen numerosas apps que pueden hacer ese trabajo. ¡Y mucho más! Si es que hay apps para todo. Así, Jone me ha ido aconsejando algunas apps que según ella, cree que pueden hacerme la vida mucho más fácil.

Una de ellas es Fintonic, una aplicación gratuita con la que puedo controlar mis gastos, organizar mis ingresos, hasta incluso hacer presupuestos… La aplicación, además, te da consejos para ahorrar y recortar dinero de esos pequeños gastos que, sumados, acaban suponiendo al final, un gran gasto y en definitiva, un verdadero quebradero de cabeza.

Otra de estas aplicaciones que me ha presentado Jone es MyValue, una aplicación inteligente que permite integrar información de varias cuentas bancarias y que tiene la habilidad de mostrar los gastos e ingresos que tienes por categorías. Además, te permite gestionar gastos imprevistos y establecer objetivos para ahorrar a corto y largo plazo.

Por otro lado, otra herramienta que puede ayudarnos en esta compleja tarea de controlar nuestro dinero, es Wallo, una herramienta que tiene el noble propósito de ayudarte a llegar a final mes sin pasar apuros. ¿Cómo? Controlando a dónde va a parar tu dinero. Similar a las herramientas anteriores, Wallo muestra gráficos y listas de ingresos y gastos para que veas de un vistazo toda tu actividad financiera para que puedas tomar decisiones y no gastar tanto.

En fin, yo creo que con esto, no tengo excusa para poder controlar mi dinero y llegar sin problemas a fin de mes. Que la paga de los nietos nunca debe correr peligro. ¡Hasta la próxima!