Google Fit es una aplicación que se puso en marcha en 2014 con el objetivo de que los usuarios pudieran recopilar información sobre su actividad física. Utiliza algunos de los sensores que tiene el teléfono móvil que se activan cuando caminamos, corremos o andamos en bicicleta.

¿Te gustaría conocer otras apps que puedes utilizar en tu smartphone para mantenerte en forma? en KZgunea contamos con “Mantente en forma con las últimas apps deportivas”.

Cómo empezar

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la app para nuestro smartphone (Android). Si no contamos con una cuenta de Google, tendremos que crear una. Tendrás que cumplimentar cierta información personal: estatura, peso… No te preocupes si no cuentas con una pulsera fitbit, ya que con sólo llevar el smartphone encima, en un bolsillo, Google Fit comenzará a monitorizar tu actividad.

Establecer objetivos diarios, semanales…

Aunque realmente no es necesario hacerlo, Fit te pedirá que establezcas un objetivo diario; caminar 30 minutos al día puede ser suficiente para empezar. Estos objetivos pueden personalizarse:

  • Pasos: qué cantidad de pasos quieres dar.
  • Tiempo activo: cuánto tiempo quieres estar activo.
  • Distancia: qué distancia quieres recorrer.
  • Calorías: cuántas calorías quieres quemar.

Funciona las 24 horas, todos los días

El contador se pone a cero a media noche, con el cambio de día.

Siempre que llevemos el teléfono encima contará los pasos que vamos dando, no es necesario ponerlo en marcha siquiera. Si en algún momento realizamos alguna actividad en la que no podamos llevarlo con nosotros (natación, levantamiento de pesas…) la app ofrece la posibilidad de incluirla a posteriori, aunque dependiendo de la información que facilitemos, algunos cálculos (calorías consumidas, distancias realizadas…) podrían ser orientativos.

Pasos para añadir una actividad a posteriori en Google Fit

Guarda tu recorrido

Los smartphones de hoy en día, cuentan con un chip GPS que es capaz de detectar nuestra posición. Si le damos permiso, Google Fit registrará nuestro recorrido y nos lo mostrará por cada actividad que realicemos.

Lleva un registro de todas tus actividades

La app no sólo cuenta con la opción de contar nuestra actividad diaria, sino que también la registra. De este modo, ofrece la posibilidad de consultar estos datos en cualquier momento, y también puede mostrar estos datos en gráficos, representando en colores las diferentes actividades que hagamos.

Gráfico representativo de diferentes actividades que se realizan.


Consulta tu progreso, estés donde estés

Los datos almacenados en la app pueden consultarse también en el ordenador, ya que toda la información se guarda en la cuenta de Google.

 

 

¿Te gustaría conocer más aplicaciones que pueden registrar tus recorridos? En KZgunea contamos con el curso a distancia “Wikiloc. Crea y comparte tus rutas al aire libre