Este año se han puesto muy de moda las cámaras externas para los Smartphone y Tablets. Ahora que se acerca el veranito, seguro que quieres aprovechar para tener recuerdos en familia o de tus vacaciones. Pero claro, a veces la cámara que tiene nuestro dispositivo no es demasiado eficiente. Para estos casos, una cámara externa puede ser una buena solución. Hoy, en KZgunea te hablaremos sobre esta tendencia al alza.

Para poder utilizar este tipo de cámaras, primero tienes que aprender a manejar tu dispositivo Android ¿Te interesa?

Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso: “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android

 
¿Qué son las cámaras externas?

Como su propio nombre indica, se trata de una cámara que se engancha en la parte trasera de tu smartphone o tablet para poder sacar fotos y vídeos de mayor calidad. También hay cámaras externas que se pueden enganchar al puerto USB del dispositivo, quedando al aire (como un periscopio). Las cámaras externas pueden ser pequeñas o bastante grandes, como el objetivo de una cámara digital.

¿Para qué se utilizan?

Se utilizan para mejorar las prestaciones de la cámara de tu dispositivo, ideal si deseas sacar fotos semiprofesionales con tu móvil. No es obligatorio tener una, son prescindibles. Pero, si te gusta la fotografía y no quieres cargar con una réflex o cámara digital pueden ser grandes aliadas. Si tu cámara tiene una resolución muy baja también pueden ser de gran ayuda. Además, como ocupan y pesan poco son realmente cómodas de transportar. Otra de las grandes ventajas es que tendrás todas las fotos directamente en el móvil., listas para poder compartirlas por Whatsapp o Redes Sociales.

Otros complementos

Además de las cámaras externas hoy en día existen diferentes complementos para la cámara integrada de nuestros dispositivos. Sea cual sea tu marca o modelo de smartphone o tablet, hay un sinfín de objetivos: ojo de pez, lentes de aumento… que se enganchan como un clip y se superponen a la cámara para crear diferentes efectos y mejoras.

Apúntate a nuestro curso: “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android