A día de hoy, Whatsapp es el líder en lo que respecta a la mensajería instantánea. Prácticamente todos y todas la conocemos, llegando a no concebir estar un solo día sin utilizar esta aplicación. Aunque WhatsApp sea la herramienta de mensajería más utilizada, no es la única. Además, en los últimos tiempos no ha estado exenta de polémicas: desde que Facebook la compró, la seguridad y privacidad de los usuarios de esta aplicación se ha puesto un poco en entredicho.  Pues bien, ha llegado la hora de probar otras alternativas a WhatsApp.

Conoce las 5 mejores alternativas a WhatsApp

Hoy desde KZgunea te presentamos varias alternativas a WhatsApp. Descúbrelas con nosotros:

Signal

Además de las funciones básicas que se le presuponen a una app de mensajería instantánea (mensajes de texto, llamadas de voz, chats grupales, etc.), destaca porque te ofrece mayores garantías de seguridad que, por ejemplo, Whatsapp. A diferencia de la famosa app, el contenido no se almacena en el servidor de la empresa y la información viene encriptada, por lo que no se puede interceptar y te ofrece una opción que te permite autodestruir los mensajes al cabo de un tiempo.

Disponible para Android e iOS

Telegram

Con su diseño minimalista, es una app fácil de usar que cuida tu privacidad, ya que todo en Telegram se cifra (chats, grupos, multimedia, etc.). Además, ofrece chats secretos y puedes programar los mensajes de los chats privados para que el contenido publicado por ti se destruya automáticamente en los dispositivos del resto de participantes del chat.

Disponible para Android e iOS

Confide

App en la que prima por encima de todo la seguridad. Los mensajes son totalmente cifrados de extremo a extremo y desaparecen para siempre una vez leídos. Está diseñado a prueba de capturas de pantalla, con lo que siempre tendrás la seguridad de que tus comunicaciones privadas realmente se mantendrán así. Y como en cualquier aplicación de mensajería instantánea, puedes enviar textos, fotos, vídeos, documentos y mensajes de voz, así como mensajes individuales y de grupo.

Disponible para Android e iOS

Line

App con una interfaz muy similar a una red social, te ofrece variedad de efectos y filtros para tus chats. Permite acceder mediante PC o Mac instalándote su software. Dispone hasta de una sección de juegos. También te ofrece una opción para crear álbumes de fotos para compartir con tus amigos.

Disponible para Android e iOS

Wickr Me

Destaca por su seguridad y privacidad. Cada mensaje se cifra con una nueva clave de cifrado de extremo a extremo. Wickr Me no tiene acceso ni a tus mensajes ni a tu lista de contactos, ya que tu libreta de direcciones se mantiene en privado y no se almacena en sus servidores. No necesitarás ningún número de teléfono o dirección de correo electrónico para registrarte en la app.

Disponible para Android e iOS

Apúntate al curso “Mensajería instantánea para Smartphones” de KZgunea y hazte un experto en el manejo de las aplicaciones como Whatsapp, Telegram y Line y conoce todas sus funcionalidades