Problemas de espacio en el móvil. ¿Os suena? Es algo que alguna que otra vez nos ha pasado a la mayoría. Las aplicaciones que vamos instalando y las fotos o vídeos que sucesivamente vamos guardando ocupan sitio en nuestro dispositivo móvil. Por ello, pueden hacer que si nuestro teléfono no dispone de suficiente espacio de almacenamiento, llegue un momento en el que se nos llene y esto nos impida instalar o guardar nada más.

Si esto ocurre, no solo no nos dejará instalar más aplicaciones, si no que además nos saltará el aviso de que muchas aplicaciones dejarán de funcionar correctamente y se ralentizará el funcionamiento de nuestro smartphone.

¿Qué hacer cuando te quedas sin espacio en el móvil?

¿Qué hacer cuando te quedas sin espacio en el móvil?

Formas de liberar espacio en tu teléfono Android

Hoy desde KZgunea te contamos qué puntos debes tener en cuenta para poder liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo Android.

Desinstala las aplicaciones que no uses

Muchas veces nos bajamos aplicaciones de las que luego nos olvidamos porque no las usamos. Mira en los ajustes de tu dispositivo y desde aquí podrás ver el listado con todas ellas y eliminar todo lo innecesario.

Borra el caché de las aplicaciones

Con el uso, las apps instaladas en el dispositivo ocupan cada vez más caché (memoria temporal). Lo puedes borrar desde desde Ajustes > Almacenamiento y pulsando sobre Datos almacenados en caché.

Haz limpieza de fotos, vídeos, música y demás archivos

De vez en cuando conviene hacer una limpieza y borrar todas aquellas fotos, vídeos y archivos que vamos almacenando de aplicaciones como WhatsApp y que no nos interesa conservar en el móvil. Tienes dos maneras de hacerlo: desde un explorador de archivos o desde la misma aplicación.

Sube tus fotos, vídeos, música y archivos a la nube

Es aconsejable que te acostumbres a guardar una copia de seguridad de todos tus archivos en la nube para así no tenerlo solo en el teléfono. De este modo siempre tendrás tus archivos disponibles para ti y guardados fuera del dispositivo.

Ten cuidado al eliminar los datos de las aplicaciones

Otra manera para liberar espacio en el móvil es borrar los datos de las aplicaciones, pero aquí debemos tener cuidado: el botón de “Borrar datos” lo borra todo de la aplicación, dejándola como recién instalada, es decir, sin los datos, fotos y demás información que pudieras tener en la app. Así que esto es algo que no debes hacer con todas las aplicaciones.

Mueve aplicaciones a la tarjeta SD

Para pasar los datos de una aplicación a la tarjeta SD sólo tienes que ir a Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones y en aplicaciones elige la app que quieras y si aparece la opción de Cambiar el tipo de almacenamiento elige Tarjeta SD.

Ven a KZgunea y apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” Te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre las funcionalidades de tu móvil