Si hablas euskera seguro que echas de menos que haya mas Apps en nuestro idioma. En la entrada “Euskera en tu Android” ya te hablamos sobre como poner tu teclado en euskera o las diferentes App que te ayudarán a seguir avanzando, en especial si estás estudiando el idioma. Hoy, en KZgunea te vamos a hablar sobre JarriOn, la primera App para ver contenido en euskera.

¿Quieres aprender a instalar aplicaciones en tu Smartphone? Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Aplicaciones de Google para tus dispositivos

 

La Diputación de Gipuzkoa ha impulsado con ayuda de EITB  “JarriOn”, la primera aplicación con contenido en euskera. Además, también se ha creado Go!azen Trasmedia que sirve para aumentar la historia de las series en diferentes soportes digitales. Suena interesante, ¿verdad? Pues vamos a explicarte qué hacer con cada una de las aplicaciones:

 
JarriOn

Esta aplicación funciona en tu Smartphone o Smart TV. La Aplicación está descriptible para Android, pudiéndose descargar desde el Play Store y desde la página web de JarriOn.

La aplicación recopila diferentes contenidos audiovisuales, tanto de medios de comunicación como de diferentes fuentes, que luego se proyectan en televisión. Toda la información está en euskera y se vale de la tecnología Chromecast para extenderse rápidamente y hacerse más visible, en especial entre los mas jóvenes. Este punto es muy importante, ya que el concepto que teníamos de la televisión ha cambiado, cada vez son más los usuarios que utilizan la llamada televisión a la carta o las “plataformas de Streaming” en sus televisores.


Go!azen Transmedia

Se trata de una aplicación cuyo objetivo es aumentar el contenido de series en diferentes soportes digitales, enfocada al público adolescente. Uno de los objetivos es quitar la idea de que el euskera es un idioma para las aulas y fomentar su uso en el día a día de los jóvenes. De momento hay unos 25.000 usuarios activos. También se han registrado muy buenas cifras entre las diferentes Redes Sociales y Whatsapp de la serie Go!azen. De cara a la nueva temporada, habrá nuevas incorporaciones y novedades, por lo que se espera un aumento del usuario y mejoras de la aplicación para que sea más visual y enérgica.

Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Aplicaciones de Google para tus dispositivos