¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Yo muy bien, viendo las últimas fotos que hice en mi excursión al monte. Cuando seleccione las que me gustan las subiré a la nube. No sé muy bien qué es la nube, sólo sé que es muy útil. Aprendí hace poco que se pueden guardar cosas ahí para que no ocupen espacio en tus dispositivos electrónicos. Me tuve que apuntar al curso a distancia de KZgunea “ Aprende a utilizar Dropbox ” porque resulta que fue el cumpleaños de mi nieto Unax y me tocó ser la fotógrafa, con tan mala suerte que mi móvil me dijo que no podía más, que no tenía más espacio de almacenamiento, y que ya no hacía más fotos. Imaginaos mi disgusto: la fotógrafa oficial del cumpleaños se queda sin herramienta de trabajo. Pero claro, mi familia es muy comprensiva y me dijeron que fuera a ver a Jone, que seguro que ella tenía la solución a mi problema de memoria (el del móvil, el otro es por la edad y no tiene remedio).

Total, hice el curso a distancia de Dropbox y no puedo estar más contenta. Es muy sencillo, sólo tienes que darte de alta en la página y ya puedes empezar a subir archivos a la nube. Además, funciona como un escritorio, por lo que puedes crear carpetas y subcarpetas para que lo tengas todo bien clasificado. Cuando creía que Dropbox no podía ser más útil, resulta que aparte de guardar todas tus cosas, también puedes compartir lo que tú quieras con las personas que desees. ¡Qué maravilla! Se acabó eso de llevar el pendrive siempre en el bolso para pasar las fotos de las vacaciones a Iñaki, o de la fiesta de disfraces a mi hijo.

Bueno, yo ya me despido, pero os aconsejo qué si habéis oído hablar de la nube, o tenéis problemas de almacenamiento en vuestros dispositivos porque tienen poca capacidad, o simplemente queréis aprender sobre nuevas tecnologías, os apuntéis a este curso de KZgunea. Ya no hay excusas, ¡todos y todas podemos saber sobre las TIC!