La tecnología está al alcance de todos. Ya no es raro ver a los niños manejando el ordenador, los móviles o las tablet, en algunos colegios hasta piden que los más pequeños tengan su propio dispositivo. Por ello, muchos padres y madres tienen la preocupación de saber dónde pueden o no pueden meterse sus hijos. Para estos casos, las Apps de control parental pueden ser grandes aliadas. Hoy, en KZgunea te hablaremos sobre 5 Apps de control parental.

¿Quieres tener más información sobre el control parental? Apúntate a nuestra charla “Prevenir mejor que curar: Adolescentes y Smartphones

Las Apps de control parental tienen como fin poder controlar los dispositivos electrónicos de los más pequeños y pequeñas de casa. Con ellas, podrás monitorizarlos o restringir el acceso a ciertas páginas, Apps, temas, etc. A continuación, veremos un listado de cuatro aplicaciones de control parental y sus características:

Kaspersky SafeKids

Este conocido antivirus ha sacado su apps para control parental. En su versión gratuita, esta completa aplicación te permitirá tanto restringir el acceso a ciertas web como a aplicaciones. Si decides utilizar la versión premium, podrás conocer la ubicación del dispositivo de tu hijo/a y recibir informes sobre las llamadas y mensajes de texto recibidos.

Dinner Time

Esta aplicación sirve básicamente para que tus hijos/as se sienten en la mesa sin dispositivos móviles. Una buena forma de fomentar la conversación familiar sin distracciones. La aplicación bloquea sus dispositivos para que no puedan usarlos durante un periodo de tiempo determinado. Además, también podrás crear una lista de aplicaciones restringidas y monitorizar el tiempo de uso de los dispositivos de tus hijos/as o fijar una franja horaria para el uso de ciertas aplicaciones.

Kid’s Place

Si tu hijo/a no tiene su propio dispositivo porque usa el tuyo, esta App puede ser una buena opción. Te permite crear diferentes perfiles para evitar que tu hijo/a salga de la App que esté utilizando. También se podrá restringir el acceso a Internet, bloquear llamadas telefónicas o el acceso a Google Play.

Control parental Screen Time

Gracias a esta apps de control parental podrás controlar el tiempo que pasan tus hijos/as con su Smarphone o tablet. Además, a la hora de dormir, podrás bloquear los juegos o redes sociales pero dejar las aplicaciones de lectura activadas.

Ven a KZgunea y apúntate a nuestra charla “Prevenir mejor que curar: Adolescentes y Smartphones