¿Quieres conocer cómo será el futuro en la búsqueda de información? En KZgunea queremos mostrarte los últimos avances de Google en el reconocimiento de imágenes y su nuevo servicio llamado Google Lens.

Conoce las aplicaciones de Google para dispositivos móviles en nuestro curso “Aplicaciones Google para tus dispositivos

Google Lens

Google Lens

¿Donde está?

Existen 2 formas de utilizarlo actualmente.

  • Integrado en Google Fotos: Aunque funciona en cualquier dispositivo que tenga instalada la última versión de Google Fotos, de momento sólo podremos utilizarlo si el idioma configurado en el dispositivo es el inglés. Este servicio se irá ampliando al resto de idiomas paulatinamente en futuras actualizaciones. Por ello, si queremos probarlo en nuestro dispositivo no hay más remedio que ir a Ajustes > Idioma y configurarlo en Inglés de momento.
  • Asistente de Google: También será posible acceder a Google Lens desde el Asistente de Google donde se habilita un nuevo botón que abrirá la cámara para para reconocer la imagen que se vea a través de ella sin necesidad de tomar una foto. Esta opción no está disponible todavía en todos los dispositivos y se irá progresivamente actualizando.

¿Cómo funciona?

  • Desde el Asistente de Google:

Pulsando en el botón de Google Lens que aparecerá en la esquina inferior derecha se abrirá la cámara de nuestro dispositivo. A partir de ahí bastará con enfocar el sitio u objeto y el Asistente de Google nos mostrará la información de lo que estamos viendo.

  • Desde Google Fotos:

Disponemos de un nuevo botón al pie de la foto que estamos visualizando.

Simplemente hay que pulsar el botón y Google Lens examinará la foto buscando información para tras un breve periodo de tiempo mostrarnos los resultados.

Estos son algunos ejemplos de uso:

  • Texto: Carteles, Tarjetas de visita etc…

Reconoce los textos y nos permite, entre otras cosas, tocar números de teléfono, direcciones web, direcciones postales, fechas y correos electrónicos.

  • Sitios

Consigue más información sobre puntos de interés, monumentos y edificios importantes.

  • Obras de arte

Consigue más información sobre pinturas y obras de arte de un museo.

  • Recursos multimedia

Busca libros, películas, álbumes de música y videojuegos por la portada.

Esta es una pequeña muestra de lo que Google Lens puede ofrecernos. Es una herramienta todavía en fase de expansión por lo que habrá que estar muy atentos/as a todas las novedades y nuevas funcionalidades que puedan ir añadiendo.

Anímate a conocer más aplicaciones de Google en nuestro curso “Aplicaciones Google para tus dispositivos