Como todos los años, con el buen tiempo llegan las vacaciones y las ganas de disfrutar del tiempo libre. Da igual si eres de costa o de interior, lo más seguro es que tengas que desplazarte para ir a tu destino. Por eso mismo, hoy en KZgunea te traemos unas aplicaciones imprescindibles para la operación salida.

¿Quieres aprender a usar un GPS? Ven a KZgunea y date de alta en nuestro curso “Google Maps. Planifica la mejor ruta

Como en KZgunea no queremos que la operación salida te pille desprevenido/a, hoy te hablaremos sobre unas aplicaciones para evitar los atascos, encontrar gasolineras, tener cuidado en la carretera… En fin, para evitar sustos. Es importante recordarte que debes planificar tu viaje y hacer paradas durante el trayecto, en especial si viajas con niños/as, mayores o mascotas.

Google Maps

Sin duda el GPS por excelencia es Google Maps. La gran ventaja de esta aplicación es que ya nos viene instalada en el móvil, por lo que no es necesario descargarla. Como bien sabes, su misión es llevarte a tu destino en el menor tiempo posible, evitándote atascos y señalándote en todo momento la ruta más rápida. Además, como te dijimos en nuestra entrada “Guardar mapas de Google para utilizar sin conexión”, podrás guardar tu ruta para utilizarla aun cuando no tengas conexión.

DGT

Si vamos a viajar, debemos tener la aplicación de la Dirección general de Tráfico (DGT). Gracias a esta sencilla aplicación podremos crear itinerarios personalizados. También nos informará de las posibles incidencias que pueda haber en nuestra ruta. Por último, con la opción “Ya he llegado” enviará un SMS o correo electrónico a la persona que tu elijas cuando llegues a tu destino.

Gasolineras España

El combustible es una parte muy importante de la operación salida. Y si nos podemos ahorrar unos euros para disfrutar un poco más, mejor que mejor. Esta aplicación te ayudará a encontrar la gasolinera con el combustible más barato. Actualiza los precios a diario y te permite guardar tus gasolineras favoritas. Sólo tienes que elegir el combustible de tu vehículo y el tamaño de tu depósito para que te indique cuánto será el precio final y cuánto ahorrarás.

SocialDrive

Es importante cuando estés en carretera que vayas atento/a, no tener ningún despiste. Si aceleras más de lo debido, no está sólo una multa en juego, también pones en peligro a los/as demás y a ti mismo. Por esto, te recomendamos llevar una aplicación. Esta app funciona gracias a la colaboración de más de 1,5 millones de usuarios activos. Gracias a ella recibirás alertas de radares tanto fijos como móviles.

Wazypark

Buscar aparcamiento en verano puede ser un suplicio. Esta aplicación funciona con un mapa, mediante geolocalización. Gracias a ella podremos saber dónde hay una plaza libre en la ciudad donde estemos. Su funcionamiento es sencillo: cada usuario avisa desde su móvil cuando deja un hueco libre en un aparcamiento, de este modo, otro usuario cercano podrá verlo y aparcar en su hueco.

Ven a KZgunea y date de alta en nuestro curso “Google Maps. Planifica la mejor ruta