Es un hecho que el móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas y que cada vez contamos con él para más tareas o actividades. Tenemos aplicaciones para todo. Los músicos no son una excepción, ya que tienen a su disposición infinidad de apps que les pueden facilitar enormemente la tarea tanto en cuanto que pueden contar con metrónomos, afinadores, partituras y mucho más, todo ello en su teléfono móvil. En definitiva, apps para músicos, que sirven como excelentes herramientas de trabajo para este colectivo.

Apps para músicos

Apps para músicos

5 aplicaciones para músicos

El mercado ofrece variedad de aplicaciones para profesionales de la música. Desde KZgunea te ofrecemos una selección de apps que te pueden resultar de interés si te has iniciado en el mundo de la música.

Metrónomo

Como su propio nombre indica, funciona como un metrónomo, marcando el tempo sin necesidad de cargar con un metrónomo real. App que te permite elegir el ritmo y el compás con hasta cinco sonidos distintos.

Disponible para iOS y Android

n-Track Tuner

App hace las veces de afinador. Podrás afinar tu guitarra, bajo u otro instrumento, sólo con poner tu dispositivo cerca de tu instrumento y tocar cada cuerda. El afinador detectará la nota que estás tocando y te dirá si hay que bajar u aumentar el tono de la nota. También dispone de un analizador de espectro para sintonizar manualmente el instrumento.

Disponible para iOS y Android

iRealPro

Esta app simula una banda real que puede acompañarte mientras practicas. Podrás escucharlo con piano, bajo, batería y órgano. Te permite crear y coleccionar partituras de acordes de tus canciones favoritas. La aplicación dispone de 50 ejercicios para practicar progresiones de acordes típicas.

Disponible para iOS y Android

Yousician

App ideal para aquellos que se está iniciando en el manejo de un instrumento musical. La aplicación te escucha tocar y te ofrece comentarios instantáneos sobre tu precisión y coordinación. Con variedad de ejercicios con cientos de vídeos, también te enseña teoría musical. Hace que el aprendizaje resulte divertido a través de desafíos y juegos.

Disponible para iOS y Android

Leer Música

App está diseñada para practicar diversos aspectos de la lectura musical. Incluye lecciones y tareas de lectura musical, ejercicios de lectura musical para guitarra, piano y teclados, así como también ejercicios de identificación de notas musicales.

Disponible para iOS y Android

¿Quieres conocer más aplicaciones relacionadas con la música? Apúntate al curso de KZgunea “Aplicaciones de música para tus dispositivos”. Aprenderás a utilizar algunas apps de música disponibles en el mercado para Smartphone y Tablet.