El PIN, abreviación en inglés de Personal Identification Number (número de identificación personal), es un número de 4 dígitos que tendremos que teclear al encender nuestro dispositivo para poder utilizarlo. Es posible que queramos cambiarlo bien por cuestión de seguridad o porque tenemos una nueva tarjeta SIM.

 

¿Te interesaría aprender más trucos para tu SmartPhone? Si tienes dudas a la hora de utilizarlo, apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea

 

El número PIN viene ya preestablecido en la tarjeta SIM que nos proporciona nuestra compañía telefónica. Estos son los pasos que hay que seguir para cambiarlo.

Pulsamos AJUSTES > SEGURIDAD

Pulsamos BLOQUEO DE TARJETA SIM > CAMBIAR PIN DE LA TARJETA SIM

En la misma pantalla de “Ajustes de bloqueo de SIM” tenemos también la opción de desactivar el bloqueo de la tarjeta SIM. Con el bloqueo desactivado, el móvil ya no nos pedirá el PIN al encender el teléfono. Esto resulta atractivo en términos de comodidad, pero no tanto desde el punto de vista de la seguridad. Desde KZgunea te recomendamos que no escatimes en seguridad!!!

Ya en la última pantalla nos pedirá primero que introduzcamos el PIN antiguo y después tendremos que introducir el nuevo PIN dos veces para confirmar el cambio.

¡Así de fácil!

Para aprender esto y otras muchas cosas más anímate a sacarle partido a tu Smartphone con el curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea