En nuestra anterior entrada “Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador” te hablamos sobre lo necesario para elegir un ordenador, hoy le toca el turno al Smartphone. Seguro que alguna vez te has planteado comprar un Smartphone. Pero, ¡qué difícil es saber lo necesario para dar con el Smartphone adecuado! Por ello, hoy, desde KZgunea te vamos a dar unos consejos que te ayudaran a escoger el Smarphone que mejor se adapte a ti.

¿Quieres saber más sobre tu dispositivo? Ven a nuestra charla “Android sin secretos

Cinco cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone

Precio

Una de las primeras cosas que tenemos que pensar es en nuestro bolsillo. No podemos tirarnos a la piscina sin saber cuanto queremos o podemos gastarnos, por ello, es importante que te pares a pensar y te pongas un tope. De todas formas, si tu máximo ronda por los 150€, no te apures; hoy en día hay muchas marcas nuevas de bajo coste y con Smartphone de buena calidad, que se adaptan a tus necesidades.

Sistema operativo

¿Android o iOS? Es la gran pregunta de los usuarios. Como bien sabrás iOS es exclusivamente de Apple, mientras que Android está en una gran variedad de marcas. Si te decantas por Android, es importante tener en cuenta la versión que tendrá tu dispositivo. Hoy por hoy la última versión de Android es Android 8.1 Oreo.

Pantalla

La pantalla es un punto muy importante a tener en cuenta. Hay quien prefiere una pantalla grande para poder ver mejor y otros que prefieren pequeñas,para que quepan en el bolsillo. Si te gusta leer noticias, libros o jugar con buenos gráficos necesitarás un mínimo de 5,5 pulgadas. Si por el contrario tu uso va a ser mas de Internet, redes sociales y Whatsapp con algo mas pequeño.

Memoria

La memoria interna de nuestro Smartphone es realmente importante. Tanto la memoria interna como la RAM. En ambos casos, siempre es mejor pecar de más que de menos. Aunque usemos poco nuestro Smarphone, seguramente acabemos teniendo decenas de vídeos, fotos o aplicaciones. Lo mínimo sería partir de 16gb de memoria interna y 3gb de memoria RAM y lo recomendable 32gb de memoria interna y 4gb de memoria RAM.

Cámara

La cámara es un factor que también influye mucho a la hora de adquirir un nuevo Smartphone. Hoy en día cada vez sacamos mas fotos con los dispositivos y menos con las camas convencionales. Por ello, es importante saber que no siempre mas megapixels quiere decir mejor. Debemos informarnos del tipo de sensor, de la calidad de la lente y de la distancia necesaria para poder captar una imagen con nitidez, por ejemplo. Un cámara de calidad con poco megapixels puede tener mejor resultado que otra con muchos más.

Ven a Kzgunea y apuntate a nuestra charla “Android sin secretos