Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para nosotros, donde guardamos infinidad de imágenes y vídeos. Seguro que en alguna ocasión has querido pasar esas fotos a tu ordenador y no has podido hacerlo porque no disponías del cable USB. Pero, sí es posible. Existen diferentes opciones para intercambiar archivos entre el dispositivo móvil y el ordenador.

Pasa las fotos y vídeos de tu móvil al ordenador sin cables

Pasa las fotos y vídeos de tu móvil al ordenador sin cables

Métodos para pasar las fotos y vídeos del móvil al ordenador sin cables

Hoy desde KZgunea te presentamos varias formas para pasar las fotos y vídeos de tu móvil al ordenador sin necesidad de utilizar cables. Descúbrelas con nosotros:

Mediante aplicaciones:

Existen aplicaciones que con las que puedes pasar los archivos de tu teléfono móvil al ordenador a través de la red WiFi. Te presentamos algunas de ellas:

Con AirDroid puedes manejar tu teléfono móvil desde tu ordenador, sin cables y de forma gratuita. Transferir archivos y controlar tus dispositivos móviles de forma remota.

Disponible para iOS e Android

App que te permite transferir archivos que estén alojados en el disco duro de tu pc, directamente a tu dispositivo móvil a través de una red WiFi.

Disponible para iOS y para Android

Te permite transferir archivos directamente desde un dispositivo a otro y configurar copias de seguridad de cualquier información desde su teléfono a una carpeta en tu ordenador.

Disponible para iOS y para Android

Puedes transferir tus fotos y archivos a tu pc a través de la red WiFi local. Puedes ver todo el historial de recepción en el dispositivo, así como personalizar la ubicación de recepción.

Disponible para Android

A través de servicios de almacenamiento en la nube:

El almacenamiento en la nube es una de las maneras más rápidas y sencilla de guardar tus fotos y vídeos y poder acceder a ellas desde cualquier parte desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. A continuación, algunos de los servicios en la nube más conocidos:

A través de WhatsApp:

Si quieres pasar fotos que tengas en el WhatsApp, tan solo tienes que acceder a la versión web de WhatsApp en el navegador y desde ahí descargar las fotos o vídeos en tu ordenador.

A través del correo electrónico:

Otra opción es la de enviarte a ti mismo las fotos que tienes en el móvil a través del correo electrónico que uses en el móvil y luego acceder a ese mismo correo desde el ordenador y descargar las imágenes que te hayas enviado.

Si quieres aprender a utilizar tu dispositivo Android, apúntate al curso de KZgunea Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android