Cuando tenemos que escribir, lo único que necesitamos realmente es papel y lápiz, y en un ordenador su equivalente, es decir, un editor de texto. Además de esto, lo que necesitamos sobre todo es concentración, y lo que nos ocurre muchas veces es que los editores de texto actuales están llenos de funciones y opciones que pueden ser fuente de distracción.

Existen editores de texto alternativos, conocidos como editores de texto minimalistas. Como su nombre indica, destacan precisamente por su minimalismo, esto es, su sencillez, y porque lo único que nos van a ofrecer es una hoja en blanco en la que escribir.

Es por eso que nos pueden ayudar a concentrarnos en lo que estamos escribiendo y ahorrarnos distracciones que pudiéramos tener con un procesador de texto al uso.

Editores de texto minimalistas

Editores de texto minimalistas

Editores de texto minimalistas: escribe sin distracciones en tu navegador

Hoy desde KZgunea queremos mostrarte una selección con algunos editores de texto minimalistas que se utilizan en línea, únicamente abriendo el navegador, sin instalar nada en tu ordenador.

Yarny

Editor de texto minimalista que te ofrece una hoja en blanco en la que escribir y un contador para ver cuántas palabras y caracteres has escrito. Requiere de registro y te permite etiquetar tus textos y cuenta con un apartado de notas para configurar personas, lugares y cosas, muy útil por ejemplo si estás escribiendo un relato.

Writer

Funciona dentro del navegador Chrome. Con una interfaz muy sencilla, cuenta con modos “noche” y pantalla completa, así como soporte para atajos de teclado. Te permite guardar el texto en diferentes formatos.

Calmly Writer

Como el resto, con una interfaz muy limpia, te muestra una pantalla en blanco para comenzar a escribir con la única distracción de un pequeño icono en la parte superior izquierda, que abre un menú con opciones como guardar, abrir, insertar imagen, imprimir y pantalla completa. También consta de un contador de palabras y caracteres.

ZenPen

Otro editor online diseñado a prueba de distracciones. En cuanto lo abres, comienzas a escribir tal cual en tu navegador, una vez que borras el texto de presentación que se te muestra. Cuenta con modo nocturno. Puedes guardar los textos en formato plano, markdown o HTML. También te permite trabajar configurando la pantalla completa.

Write Surge

Este editor minimalista te permite fijar el tiempo que vas a estar escribiendo entre 1 minuto, 15 minutos, 30 minutos o 60 minutos. En cuanto empieces a escribir te mostrará una cuenta atrás, con el tiempo que hayas fijado, pudiendo guardar el texto cuando este contador llegue a cero.

Apúntate al curso de KZgunea “LibreOffice Writer. Crea tus propios documentos de texto ”. Te enseñaremos a redactar documentos y conocerás las inmensas posibilidades que te ofrece el programa LibreOffice Writer